Hermanos Pigozzi triunfan en Latinoamericano de Esquí Náutico

domingo 21 abril, 2019  /  Noticias
Francesca y Robert Pigozzy

Robert gana 1er lugar en Slalom; Francesca queda segundo en Salto

CHILE.- Los hermanos Robert y Francesca Pigozzi pusieron una vez más en alto la bandera dominicana al ganar primer y segundo lugar individual en el Latinoamericano de Esquí Náutico, que se desarrolló en Chile, en el lago Los Morros de San Bernardo, evento que terminó este sábado.

Robert, uno de los mejores atletas del área en esquí náutico del mundo, puso a sonar las notas del himno dominicano tras hacer cuatro boyas a 10.75 metros en Slalom Open, por encima de Pipe Miranda, de Chile segundo del mundo, y Tate Note, de Argentina.

Con este triunfo, Robert logró alzarse con el título latinoamericano por quinto año consecutivo, hazaña que lo catapulta cada vez más como uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos del continente.

Por su parte, Francesca Pigozzi quedó segunda en Salto, categoría sub-13, con 14.5 metros y tercero overall, en la edición 37 en el Latinoamericano de Esquí Náutico en Chile, donde tomaron parte esquiadores de toda América, tras cinco días de competencia.

Los nativos de Boca Chica Robert y Francesca participaron en la justa con el apoyo del Ministerio de Deportes.

“Estoy muy agredecido por este triunfo y por el apoyo de todo mi equipo, comenzando por mis padres, así como de mis patrocinadores como el Ministerio de Deportes y Reflex”, declaró Pigozzi, quien ahora tiene como meta principal los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos esquiadores son los principales atletas de sus respectivas disciplinas en República Dominicana.

Cabe mencionar que el esquiador dominicano, Robert Pigozzi, logró conseguir su avance a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de su loable actuación en el campeonato celebrado en el lago Los Morros, de esta ciudad.

El atleta de alto rendimiento ocupó la segunda plaza de la categoría open del campeonato panamericano que reunió a los mejores esquiadores de todo el continente.

Comentarios

Más Noticias