Crismery Santana es electa “Atleta del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo

viernes 26 abril, 2019  /  Noticias
Dionis Santana, hermano de Crismery Santana, recibe el máximo galardón de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y del presidente del COD, Luisín Mejía. Les acompañan Raymundo Gantier, Cristóbal Marte, Jochy Pérez, de CND, y Ramón Cuello, titular de la ACD.

Crismery Santana fue escogida como la Atleta del año 2018 en la premiación que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y que se realizó en el Hotel Lina.
Santana se encuentra en Guatemala en el campeonato preolímpico de pesas. su hermano mayor, Dionis Santana, recibió su trofeo.
Esta vez fue claro el camino para la elección de Crismery Dominga Santana Peguero al recapitular sus laureados registros de 2018.
Su provechoso discurrir comenzó en mayo de 2018 cuando impuso un nuevo récord en el Panamericano de Pesas, que se celebró en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello del Parque del Este, en el país.
En julio, en el campeonato de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, también estableció récord en su categoría de los 90 kg. Primero ganó el oro en la prueba del envión de los 114 kg, donde superó a la venezolana Naryuri (113 kg), que ganó plata. En el envión Santana también se llevó el oro con 141 kg, para superar también a la venezolana por un kilogramo.
El año no pudo cerrar mejor para Santana al conquistar en el LXXXIII campeonato Mundial de pesas en Ashgabat, Turkmenistán dos medallas: plata y bronce en los 87 kilogramos del evento que se disputó en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat. Ganó plata en arranque con 116 kg y quedó un kilo por debajo del oro ante la china Ao Hui, quien finalizó con 117 kg. También se colgó el bronce con el total (254 kg) luego de levantar 138 kg en envión, prueba en la que finalizó en quinto puesto.

Reconocimientos
Los atletas que fueron galardonados por la ACD fueron Yamilet Peña y Audrys Nin (en gimnasia); Deurys Cornielle (vela, fue el atleta elegido por el COD en febrero); Yvonne Losos de Muñiz (ecuestre); Miguel Andújar (béisbol); Bernardo Pié (taekwondo); la propia Santana; Víctor Liz (baloncesto) Luguelin Santos (atletismo) y Prisilla Rivera (voleibol).
También se ofrecieron dos distinciones, una al doctor Carlos Lamarche Rey, exvicepresidente del COD y otro a las Estrellas Orientales, por ser campeones del pasado torneo de béisbol invernal y que lo recibió su pasado presidente, José Mallén.

Comentarios

Más Noticias