Colegios Santa María y Duarte se coronaron campeones de sus respectivos circuitos en la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto

lunes 06 mayo, 2019  /  Noticias
Equipo del colegio Duarte, de Santiago, campeón del circuito Norte, en la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto.

SANTO DOMINGO. – Los equipos representativos de los colegios Santa María y Duarte se coronaron campeones de sus respectivos circuitos, en la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2019.

La Copa Intercolegial Claro 2019 se celebró en dos circuitos, Norte y Sur, y teniendo a Samsung como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Los partidos del circuito Sur se celebraron en las canchas del Club de Empleados Claro, de la capital y los encuentros del circuito Norte tuvieron como sede el polideportivo del Club Plaza Valerio, de la ciudad de Santiago.

El evento contó con la participación de 792 jugadores, en representación de 66 centros de estudios a nivel nacional.

En el circuito Sur, Santa María, de Santo Domingo, derrotó en el playoff final a Shalom, de La Romana, 2-0, en una serie final pautada al mejor de 3.

En el primer partido, Santa María se impuso con marcador de 60-43 y en el segundo choque triunfó 53-41.

Por su parte, Duarte, de Santiago, venció en la serie final del circuito Norte a Miguel de Cervantes 2-1, también de Santiago, en un enfrentamiento que igualmente estaba pactado a tres encuentros.

En el juego inicial, Duarte se impuso 77-74, Miguel de Cervantes triunfó 99-61 en el segundo partido y en el encuentro decisivo, Duarte venció 82-79.

Santa María y Duarte se enfrentarán para definir el campeón nacional del evento, en una serie pactada a tres encuentros y que comenzará este miércoles.

El miércoles, comenzando a las 4:00 p.m., en el club Plaza Valerio, de Santiago, Shalom y Miguel de Cervantes se enfrentarán por el tercer lugar nacional y a las 5:00 p.m. se jugará el primer partido de la serie final entre Santa María y Duarte.

El viernes, en el club de Empleados Claro, en Santo Domingo, se celebrará el segundo de la serie final y el domingo, de ser necesario, se escenificará en Santiago el tercer encuentro.

El campeón del pasado año de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto fue el colegio Metas, de Santo Domingo.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Comentarios

Más Noticias