Jonathan Araujo escogido primer pick en el draft del TBS Distrito 2019

miércoles 08 mayo, 2019  /  Noticias
Jonathan Araujo

Torneo es dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

El estelar centro de la selección nacional, Jonathan Araujo, fue escogido por el Club Bameso como primer pick en el draft de jugadores U-25 realizado  por el Comité Organizador del próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en la edición 2019.

Mientras que el segundo pick del draft, realizado para aumentar la calidad del torneo organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), correspondió a Los Prados, quienes seleccionaron a Luis Santos Bonilla, nativo de Santiago y que acciona en este momento en la liga argentina.

La tercera selección, conforme a las posiciones del pasado torneo, correspondió al Club Huellas del Siglo y escogió a Eliezer Váldez de la Cruz, un delantero nativo de San Cristóbal. En tanto que el Club San Lazaro se quedó con Bernardo (Mellito) Polanco al obtenerlo como cuarto pick. El nativo de Puerto Plata viene de tener su primera participación con la selección nacional.

La quinta selección del draft de jugadores de la categoría U-25 correspondió al equipo de El Millón, quienes escogieron a Adonis Núñez, talentoso jugador nativo de La Vega, que ya fue miembro de las selecciones nacionales formativas y fue medallista centroamericano de baloncesto 3×3.

De su lado, el representativo del Club San Carlos seleccionó a José Genao Batista, nativo de Moca, como sexto pick. Mientras que el Club Rafael Barias seleccionó a Ángel Gustavo Rivas en el séptimo pick.

El Club Mauricio Báez, actuales campeones del torneo del Distrito Nacional, optó por no seleccionar jugadores U-25, teniendo la oportunidad de hacerlo en el futuro, donde podrían seleccionar alguno de los que estuvieron en la lista de elegibles.

El draft fue realizado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, con la supervisión de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y de Fernando Teruel, titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). Como moderador estuvo el comunicador Leo López.

Se recuerda que el Comité Organizador del TBS Distrito 2019, que presidente el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, designó a Uribe, en calidad de asesor y a Teruel, presidente de ABADINA, para realizar el draft de manera coordinada con los clubes. El evento dedicado a Pepín Corripio está pautado para iniciar el próximo 5 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Comité Organizador

Además del ministro Peralta, el Comité Organizador está integrado por Danilo Díaz, Ministro de Deportes (asesor); Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; Andrés Terrero; el mayor general Ney A. Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional y Teruel, presidente ABADINA. El equipo de asesores lo completan, Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.

DIEGO PESQUEIRA
809-753-2813

Comentarios

Más Noticias