Atletas Panam serán alojados en el Albergue Olímpico

jueves 09 mayo, 2019  /  Noticias
El licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico, habla a los comisionados durante el encuentro celebrado en el Albergue Olímpico.

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec) dejarán oficialmente abierto el Albergue Olímpico para el alojamiento de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En un acto programado para el próximo lunes, 13 de mayo, en la explanada frontal del Albergue Olímpico, a las 11:30 de la mañana, se producirá el inicio de la concentración de los deportistas clasificados la importante cita deportiva continental.

Cerca de 200 atletas y oficiales serán llevados al Albergue Olímpico para ofrecer las mejores condiciones a los atletas dominicanos que se preparan de cara a los Juegos de Lima 2019.

Hasta el momento se contempla llevar al Albergue Olímpico a atletas de las disciplina de atletismo, bádminton, balonmano femenino, baloncesto 3×3, boxeo, judo, lucha olímpica, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol playa.

La decisión de llevar a los deportistas al Albergue Olímpico fue tomada de manera conjunta por el COD y el Miderec para ofrecer las mejores condiciones a los deportistas dominicanos en este proceso de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Se han designado una serie de Comisiones de Trabajo para dar seguimiento al buen funcionamiento y estadía en el lugar de estar de los atletas, tales como seguridad, transporte, alimentación, entre otras.

La Dirección Técnica del COD y del Miderec estará dando seguimiento a los trabajos de preparación de los deportistas.

Este miércoles, en una reunión encabezada por el licenciado Gilberto García, secretario general del COD y el profesor Nelson Ramírez, las comisiones Técnica, Seguridad, Transporte y Prensa del COD, se tomaron algunas previsiones para asegurarse de que todo marchará adecuadamente.

En el encuentro también participó la ex atleta olímpico María García, enlace entre los atletas y el ministerio de Deportes, así como Julio César Hernández olivero, quien fungirá como Jefe de Seguridad; Miguel Rivera, en transporte; Franklin Núñez, en su condición de Director Técnico del COD, el arquitecto Caonabo Castro, director operativo del Albergue Olímpico; y el periodista Ramón Rodríguez, director de prensa del organismo olímpico, entre otros.

Comentarios

Más Noticias