Club Pueblo Abajo se corona campeón del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos de Castillo

sábado 11 mayo, 2019  /  Noticias
Enemesis Martínez gerente de la sucursal de Castillo de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos entrega la gran copa a los jugadores y representantes del equipo Pueblo Abajo campeones de la XXV versión del basket superior con refuerzos de Castillo.

CASTILLO.-El quinteto Pueblo Abajo venció apretadamente 99-97 al San Antonio coronándose campeón del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado a la licenciada Robiamny Balcacer ministra de la Juventud y al alcalde municipal Jaime Camilo Frías en opción a la gran copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

Un canasto del estelar nativo Edwin Bonilla quebrando un empate a 97 puntos restando dos segundos con un lance debajo del aro luego de recibir una asistencia del refuerzo Francomacorisano Debley Agramonte.

El San Antonio intentó igualar el marcador pero el balón fue interceptado por el refuerzo Francomacorisano Eddy Guisarry asegunarno el importante triunfo que le valió ganar el torneo 2019.

La primera mitad terminó 51-49 favoreciendo al equipo Pueblo Abajo ventaja que la mantuvieron hasta culminar el emocionante encuentro que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez de este municipio.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Eddy Guisarry con 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias siendo escoltado de Debley Agramonte con 24 puntos y 11 rebotes y Edwin Bonilla aportó 19 puntos y 17 rebotes.

Por el quinteto San Antonio los mas destacados fueron el refuerzo Villarivense Nestor Contreras con 26 puntos, el refuerzo Francomacorisano Ledernmin Tejada encestó 18 puntos y 13 rebotes y Brayan Paula coló 16 puntos y 5 asistencias.

La gran copa Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos fue entregada por Enemesis Martínez gerente de la ADAP en el municipio de Castillo acompañada de los miembros del comité organizador Bernardo Sánchez, José Luis Martínez, Manuel Meregildo, Iván Vásquez y Tony Reyes.

Así mismo fue premiado el estelar refuerzo Eddy Guisarry como jugador más valioso de la serie final de la exitosa justa deportiva.

Además se reconoció a Eddy Guisarry como líder en puntos y asistencias de la vuelta regular a Luis Nelson Ferreiras como líder en rebotes, y Gabriel Méndez como jugador más destacado del juego de estrellas.

También fueron reconocidos Enyer Paulino del club Pueblo Abajo como dirigente más sobresalientes del torneo y la página Tenarenses .com por sus valiosos aportes en favor de la divulgación del evento.

El diputado al Parlacen ingeniero Emilio Goris y el diputado del Partido Revolucionario Moderno José Luis Rodríguez realizaron el saque de honor previo a la celebración del concurrido encuentro.

El destacado bachatero Francomacorisano Wellintong Toribio animó del ambiente siendo aplaudido delirantemente por los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez de este municipio.

La gran serie final pactada al mejor de siete partidos culminó cuatro triunfos contra una derrota favoreciendo al quinteto de Pueblo Abajo que logro su décima primera corona de campeón.

La exitosa justa deportiva fue avalada por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte contando con el respaldo del ministerio de deportes, alcaldía municipal, Asociación Duarte de ahorros y préstamos, el diputado Lupe Núñez, almacén Roque Muñoz, bloque agro cacao, Coopenor, Agua María, Agua Marilop, cerveza Coors Ligth, Arcenio Gas, ferretería Hilario, vidriera del Nordeste, Comlesa, Constructora Koralso, Pollera Rubén. Casa Nolasco, Juan Maluca, Edwin Auto import, ferretería Nelson, Ariel Kemps Deportes, farmacia Victorio, repuesto Danielito, el diputado José Luis Rodríguez, el senador Amilcar Romero, el pre candidato a diputado Rafael Arcángel, fundación Doña Rosa Polanco Bancas DH, Prestantisa, Laboratorio Clínico Dr Herrera Khoury, All Togheter Basketball, Fundación Fe Malta del pelotero de grandes ligas Hanser Alberto, almacén Roque Muñoz, Restaurant El Dorado, Romanos Café, Grupo AR Suarez, Supermercado Gran Porvenir, los hermanos Chelo y Sandy Frías entre otros.

Comentarios

Más Noticias