Construirán Polideportivo de Guachupita

sábado 11 mayo, 2019  /  Noticias

Santo Domingo
El diputado por el Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, gestionó la construcción del Polideportivo que albergará al club Rafael Leónidas Solano, la casa de los jóvenes que practican el baloncesto y el boxeo en el barrio capitalino de Guachupita, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige Frank Del Valle.

El presidente del club Rafael Leónidas Solano, Leónidas De La Cruz Batista, al dirigirse a los presentes en el acto donde se dio el primer picazo que marcó el inicia de los trabajos de construcción, reconoció el esfuerzo realizado por Gustavo Sánchez para lograr que la Comisión Presidencial asumiera el proyecto tan demandado por los residentes y comunitarios de Guachupita.

El representante de los munícipes de la circunscripción número tres del Distrito Nacional ante el Congreso explicó que la construcción del multiuso Leónidas Solano es producto del compromiso asumido luego de entregar el techado del club Rafael Barias en el sector Villa Consuelo, el cual, según afirmó, cambió la vida de los jóvenes residentes de ese populoso sector de la capital, quienes al igual que los de Guachupita practicaban sus disciplinas deportivas bajo las inclemencias del sol y la lluvia.

Frank Del Valle explicó que en los terrenos donde en la actualidad está ubicado el club será levantado un multiuso constituido por una cancha de baloncesto con dos gradas, dos tableros móviles, dos pizarras digitales, dos relojes, cuatro baños comunes y dos individuales.

De igual forma, tendrá un pabellón de boxeo y gradas, tres oficinas, área de entrenamiento, un auditorio con capacidad para 162 personas, entre otras facilidades.

La inmortal del deporte dominicano, Teresa Durán, la atleta que dio a conocer a Guachupita en el área deportiva y la que más lauros brindó desde sus continuas victorias como líder del equipo Las Águilas de Guachupita, calificó como un sueño cumplido el inicio de la construcción de la cancha, ya que tenía más de 20 años solicitándola, por lo que dio gracias al presidente Danilo Medina por aprobar la construcción de la misma, a Frank Del Valle y a Gustavo Sánchez por hacer suya la gestión.

En la actividad estuvieron presentes, además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el direct6or de la CAASD, Alejandro Montás y el diputado Elpidio Báez, acompañados de una nutrida delegación de jugadores y resdientes del sector.

Comentarios

Más Noticias