República Dominicana derrota a Colombia en Copa Panam Voleibol U21 en Perú

sábado 11 mayo, 2019  /  Noticias
El equipo de Voleibol U21 de la Republica Dominicana celebra su triunfo ante Colombia.

LIMA, Perú, 10 de mayo de 2019—En la reanudación de la cuarta Copa Panamericana de Voleibol U21 de varones, el seleccionado Nacional de la República Dominicana derrotó a Colombia en sets corridos, con pizarra de 25-21, 25-20 y 25-20, en coliseo Manuel Bonilla de esta ciudad sudamericana.

Con el triunfo, el plantel dominicano pasa a discutir la importante quinta plaza de la contienda, la cual da oportunidad a la clasificación, de declinar algún equipo ya clasificado, que pertenezca a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Dominicana contó con una buena distribución ofensiva, liderada por el jugador opuesto Fuhit Evens Edouard Cadit con 12 puntos, el capitán Bayron Valdez, el central Dawlin Méndez y el salidor Brian Muñóz contribuyeron con 9 anotaciones por cabeza.

Por Colombia Leiner Aponza fue el mejor anotador del partido con 13 unidades, Ronnie Mosquera contribuyó a su equipo con 12 anotaciones.

El plantel quisqueyano erró en 18 ocasiones, con 37 puntos por la vía del ataque, cinco bloqueos, siete puntos directos del servicio, 36 defensas excelentes y 75 puntos en total.

Los colombianos de su lado, erraron en 26 oportunidades, 34 puntos del ataque, siete bloqueos, dos puntos procedentes del servicio, 29 excelencias defensivas y 61 puntos en su total.

Dante Mañón entrenador República Dominicana: “Este era un partido muy importante para nosotros, ya que estamos luchando para quedar en la quinta posición del torneo, porque si algún equipo de los que están clasificados de la NORCECA no va, entre quien esté mejor ubicado en la clasificación”, resaltó.

USA 3, PERÚ 2

En el segundo partido de la clasificación 5-8 de la Copa Panamericana U21, Estados Unidos confrontó dificultades para despachar a Perú, en un complicado partido que se definió en cinco parciales de 20-25, 19-25, 25-20, 25-21 y 15-11 en favor del equipo norteamericano.

Brett Wildman lideró el ataque estadounidense con 14 puntos (tres bloqueos), Michael Sack aportó 10 unidades.

Por el lado de Perú, el capitán Maikel Jaramillo totalizó 16 puntos (dos ases), Sebastián Calvera anotó 15 tantos y Ángel Cerpa contribuyó con 14 anotaciones.

El partido por la quinta posición será entre República Dominicana y Estados Unidos, quienes se enfrentarán a las 11 de la mañana, hora de Lima, 12 del medio día hora dominicana.

Colombia y Perú se disputarán la séptima posición del certamen panamericano.

Lic. Pedro Carrera Moronta
Director General
+1 809-882-6016
www.masdeportes.com.do
Facebook: masdeportes.com.do
Twitter: @masdeportes2
Instagram: @masdeportes

Comentarios

Más Noticias