República Dominicana ante Chile en inicio Copa de voleibol Panam Sub-20 femenina en Perú

domingo 12 mayo, 2019  /  Noticias
Jugadoras de la República Dominicana celebran uno de los triunfos de la pasada Copa Panam Sub-20 en 2017.

LIMA, PERU.- Todo está listo para que este proximo lunes 13 de mayo arranque la V Edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U20, evento que se efectuara en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, conocido como la ´casa del voleibol peruano´, declaro  el licenciado Cristobal Marte Hoffiz, al pasar balance final al montaje del evento juvenil.

El conjunto femenino de la República Dominicana concluyo ayer su preparación y debuta ante Chile a las seis de la tarde (hora dominicana) en choque correspondiente al Grupo A.

Dijo que el anfitrión, Perú, y República Dominicana llegan con la clasificación segura, gracias a su ubicación actual en el Ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la disputa directa será entre: Chile, Cuba, Guatemala, Honduras y Puerto Rico.

Siete delegaciones se darán cita en la contienda panamericana y solo una se llevará el cupo al Campeonato Mundial de Voleibol U20 que se celebrará del 12 al 21 de julio de este 2019 en León Guanajuato & Aguas Calientes en México.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino U-20 que estuvo una semana previa realizando una serie amistosa con su similar de Perú, cuentea con un buen grupo de jóvenes talentos con experiencia en categorías menores..

El equipo dominicano, esta vez, será piloteado por Cristian Cruz, ex selección nacional de voleibol. El día 15, las dominicanas regresaran a la cancha para enfrentarse a Puerto Rico a las seis de la tarde.

La escuadra dominicana estará conformada por Madeline Guillen, Flormaire Colon, Camila de la Rosa, Natalia Martínez, Geraldine Gonzalez, Nathaly Lalane, Mariela Jiménez, Yanlis Feliz, Laura Paniagua, Yaneirys Rodríguez, Esthefany Rabit, y Romina Cornelio.

En la justa verán acción los sextetos de Chile, Cuba, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Perú, como país anfitrión.

República Dominicana, ya clasificado al Campeonato Mundial de la FIVB como campeón de NORCECA, no tuvo dificultad en vencer a Chile con enorme ventaja de 41-23 en ataques, 14-2 en bloqueos y 2-1 en puntos de servicio.

Comentarios

Más Noticias