La Organización Internacional de Trabajo valora dedicatoria de la Copa Esmeralda de Boxeo

miércoles 15 mayo, 2019  /  Noticias
Maritza Rodríguez, representante de la OIT en RD, habla en la rueda de prensa, acompañada, desde la derecha, por Randy Cadete, Winston Santos (ministro de Trabajo) y Carlos Silie.

Evento reunirá en Monte Plata boxeadores

de todas las regiones de RD y de Puerto Rico

La Organización Internacional de Trabajo (OIT), a través de su representante en República Dominicana, la española Maritza Rodríguez, valoró positivamente la decisión del comité organizador de la Copa Esmeralda de Boxeo de dedicar el evento deportivo a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

“Nos sentimos complacidos de que un evento de la magnitud de la Copa Esmeralda de Boxeo esté dedicado a los esfuerzos por la prevención y erradicación del trabajo infantil”, expuso la señora Rodríguez en el marco de una rueda de prensa donde estuvo acompañada por el ministro de Trabajo de la República Dominicana, doctor Winston Santos, quien, además, es el presidente del comité organizador.

Resaltó como un elemento de gran importancia para la Organización Internacional del Trabajo el hecho de que se promueva el deporte entre niños y adolescentes.

Agradeció, en nombre de la institución que representa, el que instituciones como el ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Boxeo, la Asociación de Boxeo de Monte Plata y las autoridades de la provincia esmeralda aunen esfuerzos para impulsar un evento dedicado a la lucha contra el trabajo infantil.

Destacó que la OIT conmemora el día mundial contra el trabajo infanil desde eño 2002 y que su celebración es el 12 de junio de cada ño.

“Actividades como la Copa Esmeralda son bienvenida y aplaudida, porque contribuyen con la sensibilización de la población para que haga conciencia de que debemos seguir trabajando por la prevención y erradicación del trabajo infantil”, añadió Maritza Rodríguez.

De su lado, el ministro de Trabajo, Winston Santos, valoró el apoyo de la OIT a la decisión de dedicar la Copa Esmeralda de Boxeo a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Resaltó que el Ministerio de Trabajo no solo tiene un departamente especializado en el área, sino que en América Latina, República Dominicana ha sido reconocido como el país vanguardia en la lucha contra el trabajo infantil.

La Copa Esmeralda de Boxeo inicia el 31 de este mes en el bajo techo de Monte Plata y se extenderá hasta el 2 de junio próximo, con la participación de boxeadores de todas las regiones de la República Dominicana y Puerto Rico como país invitado.

En el encuentro con la prensa, además de de Maritza Rodríguez y Winston Santos participaron miembros del comité organizador de la Copa Esmeralda, así como Primitivo y Randy Cadete, en representación de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata.

Comentarios

Más Noticias