Danilo Díaz juramenta el consejo de administración obras provincia Hermanas Mirabal

sábado 25 mayo, 2019  /  Noticias
El ministro de Deportes Danilo Díaz en el momento de juramentar al Consejo de Administración y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas de la provincia Hermanas Mirabal.

Lo conforman personalidades de las más representativas de la provincia que fue sede de los XIV Juegos Deportivos Nacionales.

MUESEO HERMANAS MIRABAL.- Las instalaciones que heredó la provincia Hermanas Mirabal de los XIV Juegos Deportivos Nacionales celebrados en diciembre último, tienen quiénes velen por ellas. El Ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, juramentó al Consejo de Administración y Mantenimiento y Preservación de esas obras.

El Consejo quedó conformado por las personalidades, autoridades oficiales, movimiento deportivo y del empresariado más representativo de Hermanas Mirabal, con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares y quedó presidido por Charles Canaán, principal ejecutivo de Salcedo Cargo Express, empresa de transporte de carga desde Estados Unidos.

Entre los integrantes del mismo figuran el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el empresario presidente del Comité Organizador de los pasados Juegos Nacionales, Edi Medina Marte; el senador de la provincia, Luis René Canaán; el gobernador provincial, Bienvenido Almánzar; el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo de la provincia, José Aníbal García; el diputado Afif Rizet; los alcaldes de Salcedo Mercedes Ortiz, de Villa Tapia José Ernesto Abud y de Tenares Andreína Español; la directora de Protocolo de los Juegos, Yineida Fernández, y el empresario Hanlet Vargas, de Tenares. Del mismo forman parte el presidente de la Unión Deportiva, Fernando Tiburcio; y el titular del Frente Deportivo de Villa Tapia (Fedevita), Bienvenido Tejada, ausentes en el momento.

“Creo que aquí está integrada la representación genuina y auténtica de la provincia. Son rostros, nombres que despiertan mucha confianza, que tienen toda la credibilidad en la provincia, por lo que no tengo la menor duda de que (el Comité) tendrá buena acogida para los usuarios de las instalaciones, no solo los atletas, sino también entre los dirigentes y las personas que participan de las actividades deportivas”, expresó el ministro Díaz al tomar el juramento durante un encuentro realizado en el Museo Hermanas Mirabal, ubicado próximo a Ojo de Agua.

Agregó que como quedó conformado, el Comité va a ser un buen ejemplo para replicarlo en otros lugares y que hacerlo aquí. Justificó la conformación del mismo en esta provincia, “donde hemos tenido una experiencia de trabajo reciente, que sentimos mucha satisfacción por todo lo que fue la participación, integración y todo el acompañamiento que sentimos durante todo el trayecto para que culminaron los Juegos, como se había anunciado, siendo los mejores que se hayan realizado en la República Dominicana”.

Dijo que habiéndose recuperado la mayoría de las instalaciones importantes existentes antes de los Juegos y construidas obras nuevas, ahora ameritan que no padezcan de lo que expresó, ha sido una enfermedad en toda la historia del deporte nacional, que es el deterioro de las instalaciones por la falta de cuido y de mantenimiento.

“Pienso que ese es el reto y el desafío que tienen ustedes como Consejo de Administración de la Provincia”, exhortó.

Y continuó: “A todos ustedes les demanda el movimiento deportivo y les reclama de alguna manera en sus distintas funciones y creo que esto va a ser una buena forma de poder ustedes corresponder a los reclamos y ahora tienen el papel de permitirles, no solo que ejerzan su derecho sino que también cumplan con sus deberes en el cuido y mantenimiento de las instalaciones”.

La introducción a la juramentación la hizo el empresario Edi Medina, presidente de Opal Jeans, quien pidió que no se mal interprete, de que dicho Comité va solo a encargarse de las instalaciones del municipio de Salcedo sino de la provincia en sentido general, “de modo que nosotros seremos los veladores y celadores para que todas las instalaciones marchen como se debe”.

Al final, el presidente del Consejo de Administración de las Instalaciones, Charles Canaán, agradeció al ministro la designación de las personalidades involucradas, y se comprometió en nombre de todos a cumplir con la dicha encomienda.

Comentarios

Más Noticias