República Dominicana debuta hoy ante México en Campeonato Balonmano de Norteamérica y del Caribe

martes 28 mayo, 2019  /  Noticias

La selección dominicana de balonmano femenino debuta hoy ante México en el Campeonato Clasificatorio de Norteamérica y el Caribe, que se celebrará hasta el domingo 2 de junio, en Ciudad de México, en el Distrito Federal.

El partido entre las quisqueyanas y las aztecas será disputado a las 7:00 de la noche (6:00 de la tarde, hora en México DF).

En el certamen participan siete equipos los cuales lucharán por obtener la única plaza disponible al Campeonato Mundial Femenino de Japón, que se jugará en la ciudad de Kumamoto, del 30 de noviembre al 15 de diciembre de este año, con la participación de 24 naciones y organizado por la Federación Internacional de Balonmano, que preside desde el 2000 el egipcio Hasán Mustafá, con sede en la ciudad de Basilea, en Suiza.

Esos países son -divididos en dos grupos-, en el A están República Dominicana, México y Puerto Rico, mientras que en el B se ubican Estados Unidos, Cuba, Canadá y Groelandia.

Las chicas dominicanas descansarán mañana y vuelven al ruedo el jueves, a las 7:00 de la noche (6:00 de la tarde, hora en México DF), ante Puerto Rico.

El viernes es descanso y el sábado inician los playoffs, cuando se enfrenten en la semifinal 1: 11º A vs. 2do. B, y en la semifinal 2: 1ro. B ante 2do. A, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, respectivamente.

Los ganadores de los partidos semifinalistas chocarán por la medalla de oro y única plaza al Mundial de Japón 2019, a las 6:00 de la tarde.

Previo, a las 4:00 de la tarde, los equipos perdedores de la semifinal jugarán por ubicarse en el tercero y cuarto lugar.

Comentarios

Más Noticias