Republica Dominicana derrota a México en inicio Pre-Mundial NORCA de Balonmano

miércoles 29 mayo, 2019  /  Noticias

MEXICO. La selección femenina de balonmano inicio  con buen pie al obtener un importante triunfo 38 por 34 sobre las anfitrionas de México, correspondiente al Grupo A en el inicio del Torneo Pre-Mundial NORCA de Balonmano Femenino, donde se disputa una plaza para el Campeonato Mundial.

La Republica Dominicana esta libre hoy en el calendario y regresa a cancha este viernes cuando se enfrente a Puerto Rico a las seis de la tarde.

Al dar a conocer la información, el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, afirmo que el encuentro fue bien disputado, ya que las muchachas de México ofrecieron un fiera resistencia durante todo el partido.

Dijo que con 8:14 por jugar de la segunda mitad, Dominicana lideraba 29-25. Con siete minutos por jugar se colocaban 27-20, pero el juego subió de intensidad cuando México se puso 30-28.

Dévora Torreyra y Annerys Cabrera acomodaron luego a Dominicana, que se vio complicada cuando perdió la pelota con 2:20 para finalizar el partido y México que aprovechaba para acercarse de uno 32-33. La portera Cariluz Domínguez jugó un papel importante a lo largo del partido, que fue valioso para la victoria.

Expuso que las mexicanas se recuperaron en la segunda mitad, después de perder la primera fase por siete puntos (20-13).

El torneo a la vez sirve de fogueo para los Juegos Panamericanos, informó el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, desde México.

Por primera vez en la zona Norte y el Caribe se está haciendo un torneo clasificatorio al Mundial.

“Aquí está lo mejor del Caribe y del Norte”, dijo Rivera. El equipo dominicano compite en el Grupo A junto a Puerto Rico y el país azteca. El Grupo B lo integran Estados Unidos, Cuba, Canadá y Groenlandia.

El equipo dominicano lo conforman Cariluz Domínguez, Yojavel Brito, Crisleidy Hernández, Mariolis Wattley, Devora Torreira, Annerys Cabrera, Johanna Pimentel, Nancy Paña, Mariela Andino, Carina Lorenzo, Florquidia Puello, Suleidi Suárez, Diandra P. Pie, Yamilet Morfe, Yeimy Novas y Jasmín Gibús.

Comentarios

Más Noticias