LIDOM realiza levantamiento al estadio Julián Javier con miras al venidero torneo profesional invernal

sábado 01 junio, 2019  /  Noticias
Comitiva que evaluó la instalación deportiva encabezada por Vitelio Mejía , Valentín Contreras, el ingeniero Ramón Calcaño, Yisell Infante, Juan Mercado, Alfredo Aceval Rizek, ingeniero Martín Arias entre otros

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana y el Ministerio de Obras Publicas realizaron un amplio levantamiento de las condiciones del estadio Julián Javier con miras al venidero torneo de beisbol profesional Dominicano.

La comitiva fue encabezada por el presidente de la LIDOM licenciado Vitelio Mejía, Valentín Contreras, el ingeniero Ramón Calcaño del ministerio de obras públicas, Yisell Infante administradora de la infraestructura, el gerente general Juan Mercado y Alfredo Aceval Rizek vicepresidente de operaciones de los Gigantes del Cibao quienes evaluaron las principales áreas del moderno estadio Julián Javier hogar de los campeones nacionales temporada 2014-2015.

El presidente de la LIDOM Licenciado Vitelio Mejía resaltó la importancia de estas evaluaciones de las diferentes instalaciones previo al comienzo de la venidera campaña del béisbol profesional invernal Dominicano.

“Estamos visitando todos los estadios en lo que se activa la pelota profesional ya hemos visitado San Pedro de Macorís, Santiago, realizamos un levantamiento detallado en el estadio Quisqueya y a la Romana iremos a ver unos aspectos puntuales porque es un estadio privado con el objetivo de tener listas nuestras instalaciones para la venidera campaña” afirmó Mejía.

Agregó que se ha estado discutiendo con el presidente de la República un posible acuerdo de adecuación de los estadios del país mediante un proyecto participativo del sector público y el privado.

“La idea de esta supervisión que nos acompaña un personal de obras públicas es lo que hemos estado discutiendo con el presidente de la republica un posible proyecto de adecuación y mejora de los estadios de beisbol mediante un proyecto participativo tanto del estado como el sector privado que usan los estadios para que participen en la ejecución de la obra necesaria” significó.

“Una vez terminado el levantamiento haremos una reunión de trabajo con el ministro de obras públicas y luego iremos a ver el presidente de la república” aseveró.

Se mostró sorprendido de las excelente condiciones que se encuentra el estadio Julián Javier y el gran esfuerzo desplegado por la familia Rizek en su mantenimiento..

Afirmó que ese está trabajando con tiempo para que el venidero torneo la cual se espera sea uno de los más competitivos de todos los tiempos.

“Puedes observar que en la actualidad ya tenemos aprobado el calendario, hemos adecuado los reglamentos los equipos están trabajando en la conformación de los de sus novenas yo pienso que será igual de competitivo con el trabajo que están haciendo los equipos en la organización de sus equipos de operaciones creo que se están atrincherando para dar la batalla y la liga estará ahí para coordinarlo, equilibrarlos y facilitar las cosas# concluyó diciendo el presidente de la LIDOM.

Comentarios

Más Noticias