Dan pasos para introducir el “Rugby” en el deporte escolar dominicano

miércoles 05 junio, 2019  /  Noticias
Cynthia Antigua, Jorge Minaya y Davide Bellini

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, recibió en su despacho de la sede central una comisión de la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY) que coordina con la institución para el desarrollo de esta disciplina en el deporte escolar.

Minaya agradeció el acercamiento de esta federación al INEFI y su interés en apoyar el deporte escolar, para el sano crecimiento de los estudiantes.

En tanto que el italiano Davide Bellini, director de la Comisión de Formación de FEDORUGBY, reveló que se desarrollan iniciativas en distintos puntos del país, a manera de exhibición, hasta completar los requerimientos necesarios para su introducción en el ámbito escolar.

“Hemos trabajado en ocho escuelas de Maimón, en los municipios de la provincia Hermanas Mirabal, en el Gran Santo Domingo, en el Distrito Nacional, y próximamente llegaremos a Villa Altagracia”, dijo Bellini.

Explicó que esto ha incluido talleres y cursos de formación para profesores y técnicos del área, a fin de impulsar el rugby en el gusto de los estudiantes.

El señor Bellini estuvo acompañado también de la viceministra consejera de la Embajada dominicana en Italia, Cynthia Antigua, quien ha facilitado el enlace de la FEDORUGBY con el INEFI.

Como una primicia, el ingeniero Minaya adelantó que en los próximos Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en este año en su novena versión, habrá una exhibición de rugby.

Francisco Camilo Javier
829-287-5641

Comentarios

Más Noticias