República Dominicana logra triunfo 3-2 ante Thailandia en Liga de Naciones

miércoles 05 junio, 2019  /  Noticias

BANGKOK, THAILANDIA. El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo un triunfo tres sets por dos ante Thailandia, (31-29, 25-13, 30-28, 25-19 y 15-) con lo cual coloco su marca en 4-4, en la continuación de la Liga de Naciones. Las caribeñas cortaron una racha de una derrota al hilo.
La República Dominicana se enfrenta a las 4:05 de la madrugada de este jueves ante el conjunto de Bulgaria, (número 16 en el ranking mundial), que aun no ha ganado su primer partido y tiene marca de cero ganados y ocho perdidos.
Las criollas tuvieron que sofocar una violenta reacción de las anfitrionas que presentaron un juego ofensivo y defensivo de alto nivel durante las dos horas y 42 minutos que duro el choque, que duro 2:42 minutos.
Con el juego igualado a dos sets por bando, Brayelin Martinez tomo el control ofensivo y con el choque igualado a 12, logro dos potentes remates para fulminar a las dueñas de casa que brindaron una titánica batalla.
Las más destacadas por las ganadoras fueron Brayelin Martinez con 36 puntos seguida de Bethania de la Cruz con 17 tantos, Jineirys Martinez con 9 y Priscilla Rivera con 8.
Por Thailandia, brillaron Chatchu On Moksir con 23 puntos y Pleumjit Thinkaow con 20, pero no pudieron evitar la derrota.
En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha que se definió 31-29, gracias a dos fuertes remates de Brayelin Martinez que quebró el empate a 29. El juego se empato en unas 15 ocasiones en ese parcial.
Thailandia tomo temprano el control de la pizarra 4-1, pero las Caribeñas empataron a 6-6 gracias a un remate de Bethania de la Cruz. Los dos tiempos técnicos fueron dominadas por las pupilas de Marcos Kwiek.
Las muchachas de Thailandia ofrecieron una fiera resistencia ofensiva y defensiva a las dominicanas que tuvieron que emplearse bien a fondo para dominar el primer games.

Las thailandesas nunca cedieron un ápice en el juego y lograron aprovechar los errores defensivos que cometieron las criollas.
En el segundo games, Thailandia con una defensa férrea y un ataque consistente, se impuso de manera fácil a sus rivales, a los cuales les llego a sacar 10 puntos de ventaja 20-10.
Las dominicanas por momento lucieron desconcertadas y perdieron la concentración ante la resistencia de sus contrarias, que de esa manera empataron el choque a uno por bando.
En el tercero, las dominicanas tuvieron que batallar hasta el cansancio para sacarle el set 30-28 a sus rivales, que nunca bajaron su ritmo sofocante de juego.
Un bloqueo de Eve Mejia y un remate de Priscilla Rivera borro el empate a 28 y así tomar la delantera en el choque 2-1.
En el cuarto, Thailandia mantuvo su juego incesante y lograron empatar a dos el partido al ganar 25-20 y así provocar el quinto y decisivo games.

Comentarios

Más Noticias