Imparten seminario para periodistas y dirigentes deportivos

martes 11 junio, 2019  /  Noticias
Participantes en el seminario Relaciones entre los Medios de Comunicación con las Organizaciones Deportivas, junto al presidente del COD, Luisín Mejía y Mario Emilio Guerrero, quien impartió el curso.

El periodista Mario Emilio Guerrero impartió el seminario Relación entre los medios de comunicaciones y las organizaciones deportivas en el salón Juan Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

El curso tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de alrededor de 25 personas, entre dirigentes y cronistas deportivos, y estudiantes de periodismo.

Durante el acto de apertura del seminario, habló el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, quien destacó la importancia de este tipo de evento, que contribuye a la capacitación de directivos y comunicadores y prometió reeditar la actividad para que participen dirigentes del interior del país.

Nelson Ramírez, dirigente del COD y de la Federación Dominicana de Voleibol, también resaltó la iniciativa de organizar el curso y coincidió con Mejía en la necesidad de volver a celebrarlo.

Los principales temas a desarrollados en la actividad fueron, la función del responsable de prensa de la organización deportiva para los medios de comunicación, el comunicado o nota de prensa, la conferencia de prensa, comentarios sobre las relaciones con los medios de comunicación y cómo evaluar las actividades relacionadas con los mismos.

El seminario cuenta con el aval del COD y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y los auspicios del Ministerio de Deportes, Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas.

Guerrero es un periodista deportivo con más de 45 años de experiencia.

Productor de programas de radio y televisión, tiene una amplia experiencia como director de comunicaciones de equipos profesionales de béisbol y baloncesto, y como director de prensa y relaciones públicas de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Ha sido presidente de la Federación Dominicana de Tenis y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, y actualmente es columnista del periódico Listín Diario y produce el programa Protagonistas, a través del canal CNDSPORTSMAX.

Pie de foto:

Comentarios

Más Noticias