Gerardo Suero y Terrence Woodbury mantienen al Mauricio Báez en primer lugar del grupo A

miércoles 12 junio, 2019  /  Noticias
Gerardo Suero y Joshua Selby en lucha por el balon

Gerardo Suero volvió a ser causa fundamental para el club Mauricio Báez que derrotó 97-93 al combinado de San Lázaro, con el apoyo del refuerzo norteamericano Terrence Woodbury, en un encuentro que definió el liderato del grupo A en el TBS del Distrito y que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Suero no dio tregua a la defensa lazareña y le repartió 21 puntos con nueve rebotes para encabezar la ofensiva mauriciana, que colocó su récord inmaculado en 3-0, líderes del grupo A.

Ese triunfo del combinado de Villa Juana mandó a San Lázaro a ocupar la segunda posición con marca de 2-1, seguido de cerca por Los Prados (1-2) que este martes le ganó 88-81 a San Carlos.

Gerardito lanzó de 13-5 de campo, de 7-3 desde la línea de tres puntos y 9-8 en tiros libres, actuación que le valió ser el mejor anotador del Mauricio.

Su actuación contó con el respaldo ofensivo de Woodbury, quien encestó 18 puntos y capturó seis balones, Danilo Núñez ayudó con 14 unidades y Oscar Cabrera logró su actuación de torneo con 11 tantos en 13:24 minutos de acción.

Los mauricianos salieron triunfantes desde el primer cuarto 31-24 y siguieron la misma ruta en el segundo 19-14, para tomar ventaja de 12 puntos en el medio tiempo 50-38.

Para el tercer período no cedieron e igualaron 16-16, quedando la pizarra 66-54, aún en ventaja para el Mauricio de 12. El último fue de los lazareños 27-33, pero la ventaja era muy amplia de los mauricianos y finalizó el partido 93-87.

Los mejores anotadores e San Lázaro fueron el refuerzo de Estados Unidos, James White con 15 puntos y cinco rebotes, 13 de Grant Ellis y con 10 tantos quedaron Orlando Sánchez, Bernardo Polanco y el norteamericano Joshua Selby.

Miércoles de damas

El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) informaron que este miércoles las damas entrarán gratis al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para disfrutar de una excelente doble cartelera.

Los enfrentamientos, de miembros del grupo B, serán entre los equipos Rafael Barias contra El Millón, a las 7:00 de la noche, y luego, Bameso contra Huellas del Siglo, en el cierre de la jornada.

Comentarios

Más Noticias