Terrence Shannon anota 22 y Los Prados vencen a San Carlos

miércoles 12 junio, 2019  /  Noticias
Terrence Shannon, Dalenta Stephens y Carlos Rivera

Los refuerzos norteamericanos Terrence Shannon y Dalenta Stephens se combinaron con el dominicano Carlos Rivera para comandar la ofensiva del club Los Prados que vencieron 88-81 a San Carlos, en la continuación de la serie regular del TBS del Distrito, en el encuentro que se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El quinteto de Los Prados al mando del dirigente  Víctor Hansen se alzaron de esta manera con su primer triunfo, y dos reveses, para ponerle número a la casa en sus tres presentaciones en lo que va del torneo superior distrital.

En cambio, el club San Carlos recibe su tercera derrota sin conocer el néctar de la victoria para ubicarse en el último lugar del grupo A que integran junto a los pradenses, el Mauricio Báez y San Lázaro.

Los importados de Los Prados atacaron la débil ofensiva sancarleña y se repartieron en el total del partido 22 puntos y cinco rebotes para Shannon y 18 tantos con seis atrapadas para Stephens.

De su lado, el quisqueyano Rivera, anotó todos sus puntos, que fueron 16, en una magistral segunda mitad del choque para ser un factor relevante.

Rivera, quien salió de la banca, no tuvo anotaciones en los dos primeros períodos y sus 16 puntos lo logró al presentar un soberbio porcentaje de lance desde el arco de tres puntos en el que tiró de 5-4 y 7-6 de campos en general, en 20:21 minutos de juego. Agregó siete rebotes capturados.

Otro jugador de Los Prados que se destacó lo fue José Acosta con 13 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias, y Melvin Richardson aportó siete y ocho pelotas atrapadas.

Los Prados se impusieron en anotación en los dos primeros cuartos 18-13 y 20-16, sellando la primera mitad a su favor 38-29. Shannon y Stephens tuvieron 11 puntos cada uno.

En el tercero, la escuadra de las “Cinco Esquinas” dio muestra de vida y dominó de 10 puntos, 27-17, que le valió para irse arriba 56-55.

Pero en el cuarto período aparecieron los puntos dominantes Shannon, Stephens y Rivera, y Los Prados retomaron el control del partido al ganarlo 33-25, y dejar el marcador final 88-81.

Por los caídos de San Carlos, el capitán Manuel Guzmán anotó 26 puntos -13 en el medio tiempo- y tomó 13 rebotes, el norteamericano Charles Hinkle marcó 23 unidades y Erickson Sánchez tuvo 16.

Miércoles de damas

El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) informaron que este miércoles las damas entrarán gratis al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para disfrutar de una excelente doble cartelera.

Los enfrentamientos, de miembros del grupo B, serán entre los equipos Rafael Barias contra El Millón, a las 7:00 de la noche, y luego, Bameso contra Huellas del Siglo, en el cierre de la jornada.

Comentarios

Más Noticias