Antonio Tornal, Atleta del Año Asociación de Judo Distrito Nacional

domingo 16 junio, 2019 / Noticias
Los atletas más destacados del 2018 de la Asojudina, con sus respectivos trofeos. Figuran además los directivos de la Fedojudo y de la Asociación de Judo distrital.

SANTO DOMINGO. Antonio Tornal obtuvo el máximo galardón como Atleta del Año en la premiación de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) celebrada como parte del programa del Campeonato Abierto de Clubes el sábado en la Casa Nacional de esa disciplina.

Tornal, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados el pasado año en Buenos Aires, Argentina, también recibió el trofeo como más destacado del 2018 en la categoría cadete.

La entrega de los trofeos a los judocas más destacados de la Asojudina, estuvo encabezada por el arquitecto César Langa y Juan Chalas, presidente y director técnico, respectivamente, del organismo.

En el Campeonato Abierto de Clubes del Distrito Nacional, que también tuvo como invitados a delegaciones de las asociaciones de Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, fue homenajeada Altagracia Contreras, quien fue la primera mujer abanderada de la delegación dominicana en unos Juegos Olímpicos, en Barcelona 1992.

Los directivos de la Asojudina también premiaron a Carlos David Pérez, del club Naco, en la categoría 5-10 años, mientras que en infantil 11-12 años el más destacado fue José Brache, también del club Naco.

En infantil B 13-14 años, el trofeo recayó sobre José Pérez, del club Naco, en tanto que en Darison Severino, de Kozen Judo, resultó el más sobresaliente. En senior, fue galardonada Moira Morillo, del club Villa Francisca.

En representación de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) estuvo Ruddy Contreras, co-tesorero de la entidad, que resaltó la participación de los más de 275 judocas de los distintos clubes participantes del campeonato.

Las competencias se llevaron a cabo en las categorías benjamín y preinfantil 5-10 años; 11-14 años infantil, así como en 15-20 años (cadetes y junior).

En el torneo participaron atletas de los clubes Tavarez Judo, Casa Nacional del Judo; Kosen Dojo; Naco Judo, New Horizons, Villa Francisca y Geraldino Judo, entre otros.

Comentarios