Federación Dominicana de Gimnasia envía entrenadores a campamento en México

miércoles 19 junio, 2019  /  Noticias
Bismar Montero, Jimy Herrera y Kelvin Pérez, junto al ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim. ...

SANTO DOMINGO. Con tres participantes, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) tomará parte en el Campamento de Introducción al Programa de Grupos Parkour o líder técnico que impulsa la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

El campamento está dirigido a la formación de entrenadores de Parkour o líder técnico y tendrá lugar en el Sport Villages del Centro Deportivo Olímpico de Ciudad México del 18 al 22 de este mes.

La representación dominicana está integrada por Bismar Ernesto Montero Jiménez, Jimy Herrera Tejeda y Kelvin Miguel Pérez Félix, quienes partieron el lunes hacia la ciudad de México.

La introducción del nuevo programa de la FIG (Parkour o líder técnico) es el único para los países de América Central en español miembros del máximo organismo rector de la gimnasia mundial.

“La FIG ha completado un programa de desarrollo técnico completo para Parkour, que incluye una serie completa de exámenes físicos y técnicos como también un reglamento de competición recomendado y ejercicios obligatorios para todos los niveles de competición debajo de junior”, explicó Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

La federación dominicana fue invitada a participar del campamento con un entrenador de Parkour o líder técnico, la cual será financiada por la FIG con el boleto aéreo y la alimentación.

En el campamento participarán entrenadores de las federaciones nacionales de gimnasia de Costa Rica, Honduras, Cuba, México, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y México como país anfitrión.

Comentarios

Más Noticias