Granjeros de Moca ganan en apertura Liga de Verano dedicada a Chilote Llenas

lunes 24 junio, 2019  /  Noticias
Chilote Llenas realiza el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el campeonato de béisbol de verano.

MOCA.- Los Granjeros de Moca se impusieron 4-3 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en el partido de apertura de la undécima versión de la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, dedicada al inmortal del deporte dominicano Winston (Chilote) Llenas.

Los campeones defensores vinieron de atrás para llevarse el triunfo, ya que los Arroceros, subcampeones de la edición pasada, fabricaron tres carreras en la misma primera entrada, pero luego fueron blanqueados para terminar perdiendo 4-3.

Robinson López quien entró en sustitución del abridor Scarlin Reyes se apuntó la victoria, con la derrota para Francis John y el juego salvado lo obtuvo Pedro Figueroa.

La ofensiva de los Granjeros que dirige Junior Fermín fue encabezada por Dorsy Paulino, quien disparó un cuadrangular; Ambiorix Franco, doble y sencillo; José Vinicio y Robelys Reyes, dos de una base; y Carlos Jiménez, un incogible.

Por los Arroceros el mejor con el madero fue Pedro Reyes, con doblete y sencillo; Duanel John, un tubey; José Vinicio, Josué Chala, Reggie Cerdas y Franklin Santos, uno por terreno de nadie.

CEREMONIA

Previo a los encuentros se hizo la ceremonia oficial del evento en el estadio Bragañita García, contando con la presencia del presidente de Lidom, licenciado Vitelio Mejía, Chilote Llenas a quien está dedicado el evento y el senador de San Francisco de Macorís, Amílcar Romero.

Luego de una invocación al Señor se solicitó un minuto de aplausos por Héctor (Tito) Pereyra, fallecido presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y el dirigente puertoplateño Ney Serrata.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Manuel Ruiz, presidente de los Granjeros.

El licenciado Vitelio Mejía, presidente de Lidom, dijo las palabras centrales del acto, destacando las virtudes como dirigente de Tito Pereyra.

Mejía también destacó la dedicatoria a Chilote Llenas, de quien dijo es una persona que lo ha enseñado mucho en Lidom.

“Siempre faltarán muchas cosas por decir de Chilote Llenas y sus grandes aportes al béisbol”, expresó Mejía.

Llenas recibió una placa de reconocimiento como testimonio de la dedicatoria, que le fue entregada por Erick Then y Amílcar Romero, quienes dirigen la franquicia de los Arroceros.

Comentarios

Más Noticias