Lirnagi Tejada, Ronald Nuñez, Frankelo Pérez y Melody Maria ganan oro en Clásico Jaime David Fernández Mirabal

lunes 01 julio, 2019  /  Noticias
Frankelo Pérez cruza la meta

Los atletas Lirnagi Tejada, de La Vega, Melody María, del Distrito Nacional, Frankelo Pérez, de la Provincia Independencia y Ronal Nuñez, de La Vega, conquistaron medallas de oro en sus categorías, en el Primer Clásico de Atletismo en Edad Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, que se celebró con rotundo éxito en el Estadio Olímpico.

Tras concluir la jornada, el exMinistro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el doble medallista de oro en Juegos Olímpicos, Félix Sánchez y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, realizaron la premiación y entrega de medallas a los atletas más destacados. También se entregaron premios de utilería de la firma Puma.

El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, anunció de manera oficial que el II Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, se celebrará el año próximo para esta misma fecha.

“Honor a quien honor merece, el doctor Fernández Mirabal fue un gran aliado del atletismo dominicano en su gestión de cuatro años al frente de MIDEREC”, dijo Suero Correa.

Gerardo Suero destacó que el evento es el fruto de los convivios escolares que comenzaron a realizarse mientras Fernández Mirabal era el titular del Ministerio de Deportes, de donde salieron atletas medallistas centroamericanos como Marileidy Paulino, Mayobanex de Oleo, Yancarlos Martínez, entre otros .

Los ganadores individuales

En la carrera de los 100 metros femeninos sub16, resultaron ganadores por en los 14 años, Lirangi Tejada de la Vega, logró la primera posición con tiempo de 12.36 y un viento en contra de 1.1, Jennifer Díaz de San Pedro de Macorís y Perla Sánchez del Distrito Nacional, obtuvieron el segundo y tercer lugar con tiempos de 13.15 y 13.34, respectivamente.

En la categoría masculina, Ronal Núñez de la Vega, consiguió el primer lugar con tiempo de 11.60 y con un viento en contra de 2.4, el segundo lugar fue para Daniel San de Barahona con 11.67, en tanto que el tercer lugar fue para Víctor Plasencio de San Pedro de Macorís, con tiempo de 11.90.

Los 100 metros U18 en femenino, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, María del Distrito Nacional con 12.49 con un viento en contra de 1.9, el segundo lugar fue para Yocairy Joseph de la Romana con 12.95 y el tercer lugar para Leidy Céspedes de Azua con 13.10

En masculino Franquelo Pérez de Independencia obtuvo de manera fácil el primer lugar en los 100 metros con tiempo de 11.07 y un viento en contra de 3.1, el vegano Juan Acosta se quedo con la segunda posición con 11.49 y Ronny Matos de San Cristóbal se quedo con el tercer lugar con 11.58.

Comentarios

Más Noticias