Voleibol de República Dominicana sale a Copa Panamericana en Perú

martes 02 julio, 2019  /  Noticias
Gina Mambrú ataca un balón con éxito en uno de los partidos internacionales de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

Debutarán el sábado seis ante sexteto de Cuba

TRUJILLO, Perú, 02 de julio de 2019 – La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana debutará este sabado seis de julio ante Cuba, en el Grupo A, en el inicio de la XVIII Copa Panamericana, que se celebrará en esta ciudad y en Chiclayo.

Ese partido se llevará a cabo a las seis de la tarde (7:00 pm hora dominicana).

La tropa dominicana estará conformada por las jugadoras por Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz, Brayelin Martinez, Niverka Marte, Yonkaira Peña, Gina Mambrú, Annerys Valdez, Camil Dominguez, Larismer Martinez, Cándida Arias, Gaila González, Marifranchy Rodriguez, y Lisvel Eve Mejia. También Vielka Peralta

El domingo siete las dominicanas se enfrentarán a Guatemala a las cinco de la tarde, el lunes lo harán ante Argentina a las siete de la noche, el nueve ante Canadá a las siete de la noche y el último día de la vuelta regular ante Perú, a las nueve de la noche, hora dominicana.

El sexteto dominicano parte hoy hacia la ciudad de Trujillo, en Perú, donde culminará el viernes su preparación para la justa.

Las campeonas defensores de Estados Unidos han ganado la Copa Panamericana de Mujeres un récord seis veces, incluidas cinco de las últimas siete ediciones del evento intercontinental de voleibol.

Solo la República Dominicana, cuatro veces campeona, ha bloqueado a la escuadra estadounidense durante ese período de siete años, ganando en 2014 y 2016 para sumar a sus coronas en 2008 y 2010. Los Estados Unidos reclamaron la medalla de oro en 2012-13. 2015 y 2017-18 y también en 2003.

Cuba (cuatro veces) y Brasil (tres veces) son los únicos otros campeones en la historia del evento que comenzó en 2002.

Cuba ganó cuatro de las primeras seis ediciones en 2002, 2004-05 y 2007, mientras que el poder de América del Sur ganó en 2006, 2009 y 2011.

La decimoctava edición de la Copa Panamericana se jugará en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, Perú, del 6 al 14 de julio, con once equipos compitiendo.

Comentarios

Más Noticias