Gerardo Suero Correa y Luis Chanlatte presidirán delegaciones a Juegos Olímpicos y Juegos Mundiales de Playa

miércoles 03 julio, 2019  /  Noticias
Gerardo Suero Correa y Luis Chanlatte

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a Gerardo Suero Correa y a Luis Chanlatte como Jefes de las Delegaciones de República Dominicana que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Mundiales de Playa que se harán en Qatar el próximo año.

Suero Correa, un ex atleta olímpico y presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, también es co-secretario general del COD, estará al frente de la delegación que asistirá el próximo año a las olimpíadas de Tokio, Japón, el próximo año.

Mientras que Chanlatte, segundo vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Wushu, ha sido nombrado como Jefe de Misión de los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Qatar del 12 al 16 de octubre próximo.

En una sesión celebrada el martes en la sede del COD, el pleno del comité ejecutivo del organismo olímpico además decidió iniciar un proceso de unificación de las federaciones de softbol y béisbol, así como también las de tiro de precisión y la de tiro al plato, de común acuerdo con las decisiones emanadas por las respectivas federaciones internacionales, las cuales fueron abordadas por el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, en el marco de la 134 sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada recientemente en Lausana, Suiza.

Otra medida que tomaron los directivos del COD y que dieron a conocer es la separación como federaciones de los deportes Remo y Canotaje, los cuales hasta la fecha están aglutinados en una sola federación.

El comité ejecutivo del COD también dio a conocer de la designación de lalevantadora de pesas Crismery Santana como la abanderada de la delegación dominicana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

La medallista dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado año, fue elegida a unanimidad en la sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebrada este martes.

Se anunció que el próximo 14 de julio está prevista la fiesta de despedida de la delegación, un acto que tendrá lugar en las facilidades del Albergue Olímpico.

Una semana después, el 21 de julio se efectuará una misa, a las 10:00 de la mañana, también en el Albergue Olímpico.

El abanderamiento no tiene fecha y se espera que Protocolo del Palacio Nacional fije el día y la hora en que el presidente Danilo Medina, entregue la bandera a la delegación.

República Dominicana asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos con una delegación de poco más de 200 atletas, aunque todavía restan varios deportes por agotar los eventos en busca de plaza para la cita deportiva continental.

El Jefe de Misión es el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Dirección de Prensa

Comité Olímpico Dominicano

Comentarios

Más Noticias