Más de mil niños y niñas participan en campamento del INEFI

lunes 08 julio, 2019 / Noticias

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 1,500 niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició este lunes la séptima versión del Campamento Divertido Institucional 2019, en las instalaciones del Parque del Este, del municipio Santo Domingo Este.
En el campamento participan los hijos de los empleados del Inefi, la familia educativa perteneciente al Ministerio de Educación (Minerd), así como niños y niñas de los sectores del referido municipio, quienes disfrutarán de diversas actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.
El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inefi, Jorge Minaya, en compañía de las demás autoridades de la Institución.
Además, la diputada Karen Ricardo, el director de la Policía Comunitaria, Jacobo Mateo Moquete, quien ostentó la representación del director general de la PN, entre otras autoridades del municipio.
“Se ha preparado toda una logística que garantice el éxito del campamento, estamos confiados en que será el mejor de todos los que se han celebrado”, dijo Minaya.
“Lo que queremos es que los niños sean felices, que se diviertan en su campamento y nosotros compartir en familia como cada verano”, expresó.
Explicó que durante el campamento a los niños y niñas se les reforzará los valores de solidaridad, honestidad, responsabilidad y tolerancia, entre otros.
Este campamento incluye clínicas por parte de los técnicos especializados del INEFI con la finalidad de desarrollar las habilidades de los participantes en deportes como béisbol, fútbol, ajedrez, baloncesto, voleibol, entre otros.
También se les enseñará manualidades, bailes, así como charlas de distintos temas de importancia de acuerdo a sus edades, a cargo de un grupo de técnicos especializados en esta área.
La jornada de cada día abarca un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, donde los participantes disfrutan de deportes, alimentación (desayuno, almuerzo y meriendas en base a una dieta balanceada) y otras actividades.
El cierre del campamento está señalado para este viernes a las 3:30 de la tarde.
El acto inaugural
La invocación a Dios estuvo a cargo del niño Daniel Cedeño. Las palabras de bienvenida las pronunció Jesús Natera, director de Deportes Senatorial, quien representó a la senadora Cristina Lizardo.
Mientras que el subdirector general del INEFI, licenciado Nelson Acevedo, realizó una dinámica de motivación con los niños.
El director ejecutivo del INEFI al dirigir las palabras centrales del evento dejó inaugurado de manera formal las actividades.

Comentarios