Atletas dominicanos hablan desde los entrenamientos sobre Panam Lima

miércoles 10 julio, 2019  /  Noticias

SANTO DOMINGO. Atletas de varias disciplinas que realizan sus entrenamientos en el exterior y en el país manifestaron estar en excelentes condiciones de cara a sus participaciones en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los seleccionados de boxeo, voleibol femenino, pesas, gimnasia, tenis, judo, golf, remo y taekwondo dejaron saber en el estado en que se encuentran desde sus áreas de entrenamiento vía whasap y sky este martes durante un encuentro con la prensa en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El conversatorio estuvo encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y miembros del comité ejecutivo del organismo olímpico y funcionarios de la cartera deportiva.

“Estamos entrenando de acuerdo al plan establecido. Los atletas están bien de salud y estado físico”, manifestó el entrenador de boxeo Elvis Méndez, quien encabeza el equipo de boxeo en la base de entrenamiento en Bogotà, Colombia. “La competencia de los Juegos Panamericanos será fuerte, con buen nivel. Todos los equipos se están preparando bien y nosotros esperamos tener un buen resultado”, agregó.

Mientras, el veterano pugilista Leonel de los Santos señaló: “Estamos optimistas, duros y con buena preparación”.

El tenista Roberto Cid, quien se encuentra en Tampa, Florida, declaró que se dispone a viajar a Europa para continuar con su programa de preparación para los Panamericanos. “Mi expectativa es ganar dándolo todo. La meta es superar ronda por ronda hasta llegar a la meta”, dijo.

El seleccionado superior de judo estaba camino a Budapest, desde Valencia, España, para tomar parte en el Grand Prix de ese deporte que tendrá lugar este fin de semana.

“Estamos enfocados en la preparación. Preparados para un buen resultado en Lima”, manifestó el entrenador Wilkin Ogando.

El golfista Willy Pumarol se mostró optimista. Él mantiene su programa de entrenamiento en Miami, donde ganó un torneo local. “En los Panamericanos tengo que enfocarme en mi juego, todos los jugadores tienen un chance de ganar”, señaló.

En ciudad México, en el club España, se encuentra el atleta de remo Ignacio Vargas, junto al entrenador Bryan Chalas. “Estamos en el día 14 de entrenamiento de altura, con ejercicios propios de la etapa de preparación para Lima”, sostuvo Chalas.

Desde Jarabacoa, el entrenador de pesas Luis Domínguez declaró que los siete atletas que integran el equipo nacional están en la recta final, bien concentrados y entusiasmados, mientras que el equipo femenino de voleibol, que juega en la Copa Panamericana en Perú, declaró: “No hemos jugado a nuestro nivel, pero estamos ganando y esperamos llegar a los Panamericanos en plenitud de condiciones”.

En tanto que el seleccionado de taekwondo, que se encuentra en San Luis, Potosí, México, consideró que solo hay un objetivo para los Panamericanos de Lima, las medallas. “Todo atleta no debe confiarse y debe ir preparado para dar lo mejor”, dijo el atleta Moisés Hernández.

Desde el Centro de Alto Rendimiento de París, Francia, también intervino el seleccionado de gimnasia, con Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes.

Comentarios

Más Noticias