Equipo béisbol asume compromiso de ir por una medalla a Lima

viernes 12 julio, 2019  /  Noticias
Luis Mejìa, presidente del COD, al hablar al equipo de béisbol. Figuran el empresario Felipe Vicini, y coronel Olivero.

SANTO DOMINGO. El equipo de béisbol que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima asumió el compromiso de ir por la conquista de una medalla en la cita multideportiva que se celebrará del 26 de este mes al 11 de agosto en Perú.

Los jugadores se mostraron muy entusiasmados y dejaron saber su motivación durante la visita este jueves al Estadio Quisqueya de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el empresario Felipe Vicini, y Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes.

“Es una gran oportunidad para nosotros. Este grupo está decidido ir con el compromiso de traer una medalla de los Juegos Panamericanos”, dijo el jugador Miguel Gómez, quien hizo uso de la palabra en representación de sus compañeros.

La visita al equipo de béisbol durante la práctica en el Estadio Quisqueya formó parte de la agenda de encuentros que el COD, Ministerio de Deportes y Creso realizan a los atletas en sus lugares de entrenamiento en el país.

“Andamos detrás de un objetivo, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vamos a Lima con la responsabilidad y estamos haciendo todo el esfuerzo”, comentó Luis Mejía, quien además hizo algunas recomendaciones al equipo durante la estadía en Lima.

Mientras, el empresario Felipe Vicini, quien es el mentor del proyecto Pro-Béisbol, tuvo palabras de motivación para los beisbolistas.

“Lograr una medalla Panamericana es grande y un privilegio. Van a representar a la República Dominicana, a llevar la bandera y sé que pueden hacerlo”, señaló Vicini.

El presidente de Creso dijo que hace dos años se dio el paso del proyecto Pro-Béisbol y que para esa ocasión el país estaba en el puesto 16 y que actualmente ocupa el lugar 12 en el ranking.

Indicó que los Juegos Panamericanos es una gran oportunidad para seguir escalando a los primeros lugares.

En la actividad también estuvieron el coronel Olivero, encargado de seguridad de la delegación que va a Perú, así como José Gómez, coordinador del equipo, y Pedro López, dirigente de la novena, entre otros.

Comentarios

Más Noticias