Náutico de Santo Domingo es el primero en recibir certificación ISO por Gestión de la Calidad

lunes 05 agosto, 2019  /  Noticias
Entrega de certificación ISO al Club Náutico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. – El Club Náutico de Santo Domingo se convirtió en el primero en su género al recibir la certificación ISO 9001 (International Standarization Organization) que otorga el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) con sede en Costa Rica.

Al hacer la entrega de la certificación, el señor Gerardo Tejera Rodríguez, Director País -República Dominicana, explicó que el Club Náutico a través de un trabajo interno creó un sistema gestión para velar por la calidad en diferentes procesos administrativos y operativos.

“Me place entregar al primer club náutico en recibir la certificación ISO 9001:2015 luego de haber cumplido mediante el análisis de documentación que fue sometido y haber comprobado a través de visitas el grado de implementación y adecuación del sistema de la entidad en cuanto a la gestión de la calidad”, resaltó el ejecutivo de INTECO en medio de una asamblea a la que asistió una importante matrícula de la entidad.

La certificación fue recibida por el comodoro José Luis Núñez, quien estuvo acompañado por parte de la directiva actual. Núñez agradeció a INTECO por vía del señor Tejera Rodríguez el reconocimiento indicando que se hizo una labor colectiva para alcanzar el mismo, convirtiendo al club en el primero en su género que recibe la distinción en lo referente a Norma de la Calidad.

“Agradezco a la membresía, junta directiva y empleados de nuestro club por el esfuerzo colectivo para alcanzar tan significativo certificado que esperamos mantener en alto como elemento que propicie el ejemplo a nivel de las empresas y clubes del país”, expuso el comodoro Núñez.

El certificado de Gestión de la Calidad otorgado por INTECO es un pase de competitividad en el Mercado Mundial que implica una mayor fluidez en el desarrollo de los procesos de negocios, uso de la certificación como un elemento de marketing, mejora la eficiencia global de la empresa e implica una mejora en el nivel de satisfacción de los clientes.

De igual modo, es una herramienta para mejorar las operaciones y en cuanto al marketing demuestra el compromiso de la empresa con la calidad. El personal presenta mejor predisposición para la implementación de un nuevo sistema de gestión que involucra el Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Al momento de recibir la certificación el comodoro Núñez estuvo acompañado por los directivos Juan Lehoux Amell, Batéssimo -Tico-Palamara, Héctor Duval, Frederich Bergés, Jorge Leroux Matos, Ewald –Wally- Heinsen, Richard Lueje y Roberto Rubio Sánchez.

Pie de foto: El Director País de Inteco en República Dominicana, señor Gerardo Tejera Rodríguez, entrega la certificación ISO otorgada al Club Náutico de Santo Domingo al comodoro José Luis Núñez y demás miembros de la Junta Directiva de la entidad.

Comentarios

Más Noticias