La muerte de Frank Prats enluta al equipo nacional de baloncesto

martes 20 agosto, 2019 / Noticias
Minuto de silencio en memoria de Frank Prats

Se guardó un minuto de silencio previo al inicio de la práctica de este martes

MADRID, España.- La preselección nacional que se prepara para el Mundial FIBA 2019 recibió con profundo pesar el fallecimiento de Frank Prats y por tal motivo se guardó un respetuoso minuto de silencio previo a la práctica de este martes.

“Es un día triste para el deporte dominicano ya que se ha ido uno de los grandes. Por eso hicimos un minuto de silencio antes de entrenar, a petición del asistente Melvyn López”, manifestó el delantero de poder Eulis Báez, quien viste el mismo número en la actualidad.

“Nuestras condolencias a los familiares, al gran “Franchy”, al gran 13 que en paz descanse”, siguió diciendo.

Otro que también se expresó sobre la partida de Prats fue el tirador del conjunto tricolor Víctor Liz, resaltando que “Franchy” fue una persona muy querida por todos los dominicanos.

“Es duro perderlo y más en este momento con miras al Mundial. Él tenía deseos de ir con nosotros y al despertarnos nos topamos con esta noticia. Para nosotros es algo muy grande la pérdida de “Franchy”.

Asimismo, el centro Eloy Vargas comentó que la última vez que habló con Prats fue previo a los recién finalizados Juegos Panamericanos y que le comentó que “su esposa no lo dejaba salir para no arriesgar su problema”.

“Hablaba con él muchas veces, en especial cuando llegaban los tiempos de la selección nacional. Fue una gran persona y un gran jugador. Se fue otro de los grandes del baloncesto dominicano”, agregó Vargas.

Prats, quien fue miembro de la selección nacional por más de 10 años y que participó en el Mundial de 1978 en Filipinas, falleció este lunes a los 64 años de edad, tras librar una tenaz batalla contra un cáncer de colon.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

Comentarios