Federaciones de República Dominicana y España firman acuerdo en baloncesto

jueves 22 agosto, 2019  /  Noticias
Jorge Garbajosa y Rafael Uribe, presidentes de las federaciones de baloncesto de España y República Dominicana

Ambas selecciones se mayores tendrán un fogueo este jueves por el Mundial de China

Con motivo del partido amistoso que la selección española de baloncesto disputará este jueves en Madrid, España, con la República Dominicana, ambas Federaciones han rubricado un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años.

El encuentro será en el WiZink Center de Madrid, a las 9:30 de la noche, hora de España.

La República Dominicana está encuadrada en el grupo G de la Copa del Mundo, junto a Francia, Alemania y Jordania, y cuenta con los servicios de un nutrido grupo de jugadores con trayectoria en el baloncesto español como Eulis Báez, Sadiel Rojas y Dagoberto Peña, y por supuesto su entrenador, el argentino Néstor ‘Ché’ García.

Los dominicanos han estado concentrados y entrenando esta última semana para preparar el enfrentamiento con España en Torrejón de Ardoz.

Antes  del partido, la Federación Española de Baloncesto, junto a la Federación Dominicana, dedicarán un  homenaje en memoria del recientemente fallecido Antonio –Chicho- Sibilio y Frank Prats

El choque corresponde a la etapa de preparación de los conjuntos con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Baloncesto de China 2019

La mañana de este miércoles, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, sostuvo una reunión de trabajo con Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana (Fedombal). En la misma, ambos dirigentes rubricaron el acuerdo.

Este convenio, que tiene como principal objetivo realzar la buena relación existente entre ambas Federaciones, pondrá énfasis en el trabajo de las categorías de formación, los equipos técnicos y biomédicos y en la celebración de próximos encuentros amistosos y organización de clínicas de entrenadores.

Comentarios

Más Noticias