Shary Muñoz, dos oros en dobles U-13 torneo del Caribe tenis mesa

domingo 25 agosto, 2019  /  Noticias
Shary Muñoz y Ramón Vila, en las competencias de dobles mixtos.

SANTO DOMINGO. Shary Muñoz se adjudicó dos medallas de oro de las tres que lograron los seleccionados dominicanos en las competencias de dobles de la categoría U-13 del Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa que concluye este lunes en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Los duetos criollos conquistaron tres medallas de oro y una de plata, para un total de 4 preseas de las 12 que se repartieron en la jornada de dobles. Puerto Rico obtuvo dos de plata y par de bronce, mientras que Jamaica se quedó con tres de bronce, y Guyana con un bronce.

Para este lunes se llevarán a cabo las semifinales y finales en individual, así como la premiación absoluta.

Shary Muñoz logró el doro en dobles mixtos, con Ramón Vila, y en dobles femeninos, haciendo pareja con Vianelkis Fernández.

En la categoría U-13, las representaciones dominicanas se quedaron con las tres preseas doradas. Ramón Vila y Shary Muñoz derrotaron 3 sets por 1 (12-10, 6-11, 15-13, 11-6) en dobles mixtos al dueto boricua conformado por Giovanni Centeno y Alahia Medina.

El bronce lo compartieron las representaciones de Jamaica 1 (Azizi Johnson y Tsenave Lewis) y Jamaica 2 (Olivia Petrekin y Matthew Fung).

Shary Muñoz y Vianelkis Fernández se coronaron campeonas en dobles femeninos U-13 al imponerse por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-5) ante la pareja boricua Alahia Medina y Aurora Cortes. El bronce lo compartieron Liana Campbell y Olivia Petrekin, de Jamaica, y Gilianie Ávila y Liara Rivera, de Puerto Rico 2.

En un duelo entre dominicanos en dobles masculinos, Eduardo Darley y Yoel Mendoza sorprendieron a los favoritos Ramón Vila y Rafael Cabrera para llevarse el oro con anotación de 3-2 (4-11, 11-9, 11-7, 10-12, 13-11).

El bronce fue para los duetos de Puerto Rico (Avram Santiago y Eliam Dávila) y de Guyana (Jonathan Valange y Colin Wong).

El campeonato cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD), Claro, Peps, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Creso.

Puerto Rico obtuvo tres preseas doradas y una de plata tras llevarse épicos partidos ante los selectivos de la República Dominicana, que logró un oro y tres de plata en las competencias por equipos el viernes.

Comentarios

Más Noticias