Policía Nacional acuerda plan de trabajo con Asociación de Boxeo del Distrito

martes 03 septiembre, 2019  /  Noticias

El Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional y el periodista Héctor García, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, acordaron desarrollar un amplio programa deportivo en los barrios de la Capital.

La Policía Nacional, aportará técnicos y otro personal y la Asociación de Boxeo, a los 18
clubes, sus entrenadores, directivos y más de 150 boxeadores que están censados en el Distrito.

El acuerdo que se elabora entre técnicos de ambas instituciones conlleva entre otras cosas, la masificación del Boxeo en los barrios marginados del Distrito y además se integrará a los gimnasios los residentes en esos sectores que deseen ejercitarse y recrearse.
El plan se iniciará en lo inmediato, luego que oficiales superiores de la Policía Nacional, hagan un levantamiento y unas series de reuniones con personalidades, comerciantes e industriales de las zonas, quienes serán soporte del plan, atendiendo solicitudes de la institución del orden.

Héctor García, dijo que sostuvo la mañana del lunes una amplia reunión con el Director General de la Policía y con su vocero coronel Frank Félix Durán Mejía, quien será el enlace principal entre la institución del orden y los 18 clubes de igual número de barrios que forman la Asociación del Distrito.

Nuestro amplio plan tiene un solo camino y es integrar a la muchachada de los barrios de la Capital al boxeo y, ya concentrados veremos los que optan por practicar otras disciplinas y entonces los trasladaremos. Lo que queremos es salvar vidas y hacer de estos jóvenes que deambulan por las calles hombres y mujeres ‘útiles para la sociedad, misión principal del presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Asciende a Leonel de los Santos

Héctor García, dijo que en su visita al Director General de la Policía Nacional, se hizo acompañar del destacado boxeador Leonel de los Santos, raso de la entidad.

“Nos satisface que al dar a conocer las dotes del atleta al Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, nos interrumpió y llamó al encargado de área, para ordenar su inmediato ascenso”.
El medallista de plata de los pasados Juegos Panamericanos, Lima 2019, agradeció a su superior el ascenso, quien lo felicitó y charló con el atleta sobre la pelea, que tuvo que aceptar el oro, cuando el mundo lo vio ganador, expresó el oficial.

“Esa pelea la comentamos aquí los oficiales y estábamos esperando la llegada de Leonel de los Santos, para felicitarlo”, concluyó el Director General de la Policía Nacional.

Acompañaron a García en la reunión Carlos Almonte, entrenador de la Selección Nacional y el licenciado en Educación Física y entrenador de boxeo Víctor Manuel de Jesús.

Comentarios

Más Noticias