Jordany Valdespín imparte clínica de beisbol a niños de su comunidad

miércoles 04 septiembre, 2019  /  Noticias

El Jugador Más Valioso de la pasada temporada en LIDOM, Jordany Valdespín, impartió una clínica de beisbol a los niños de la Escuela de Beisbol Cangrejeros de la comunidad de Las Caobas en su natal San Pedro de Macorís.

Valdespín, luego de una buena temporada en la sucursal AAA de los Mellizos de Minnesota, dio técnicas de bateo, fildeo y corrido de las bases para los niños de dicho sector.

“Siempre tenía el sueño de compartir con los niños de mi pueblo para enseñarles algo de lo que el beisbol me regaló desde que era un niño hasta ser un Grandes Ligas,” dijo Valdespín. “Quiero que estos muchachos sepan que el camino no es fácil, que aprendan de mis errores y de cómo uno puede levantarse y conseguir sus sueños a pesar de los tropiezos,” agregó.

El jugador utility dio las declaraciones al llegar al país luego de jugar en los circuitos minoritarios por primera vez desde 2016. Valdespín se destacó con los Red Wings de Rochester, sucursal AAA de Minnesota, donde promedió .295 con 7 cuadrangulares, 34 anotadas, 5 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .343.

“Es una edad que uno debe prestar mucha atención, yo estuve ahí y copié mucho de mis ídolos en ese entonces, quiero ahora que hagan lo correcto y se alejen de los vicios y la calle y sean hombres de bien,” agregó el jugador de los Toros del Este.

“Tengo muchos planes de visitar escuelas, ligas y hacer mis aportes a las comunidades en el tiempo que pueda, ya la temporada del beisbol invernal se acerca y estoy entrenando para llegar en forma a los entrenamientos en La Romana,” terminó diciendo Jordany.

En su primera temporada con los Toros del Este, Valdespín se llevó el premio de Jugador Más Valioso tras ganar el título de bateo (.349), lideró en anotadas (30), hits (58), bases alcanzadas (70), bases robadas (14), así como porcentaje de embasarse (.429), y OPS (.850).

Comentarios

Más Noticias