Las Águilas Cibaeñas fortalecieron el cuadro interno

jueves 12 septiembre, 2019  /  Noticias
Angel Ovalle (centro), junto a su staff de asistentes Tony Batista, Raymi dicen, Luis Polonia Jr., Braly Guzmán ,Kevin Cabral, Raymi Dicent, Alix Martínez, Luima Sánchez y Gustavo Llenas

Cuatro jugadores del cuadro primeras selecciones aguiluchas

SANTO DOMINGO. – Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su cuadro interior, escogiendo cuatro jugadores de la parte interna del terreno, en las primeras cuatro rondas del Sorteo de Novatos celebrado ayer por Lidom.

Los aguiluchos se decidieron por un segundo base, dos torpederos y un tercero base, en los primeros cuatro turnos de selección. Y agregaron otro torpedero en la octava ronda.

“Cuando evaluamos la reserva de las Águilas Cibaeñas encontramos que estábamos muy debil de jugadores del cuadro, por eso vinimos a fortalecer esas posicione”, dijo en la conferencia de Prensa Ángel Ovalles.

El primero fue el intermedista de Grandes Ligas Robel García, quien pertenece a los Cachorros de Chicago y es considerado por Ovalles como un jugador que puede ayudar de inmediato a los amarillos.

Luego las Águilas tomaron al antesalista Christopher Morel, quien pertenece a los Cachorros de Chicago. Morel es nativo de Santiago y está considerado el bate más rápido de todas las ligas menores de la organización de los Cachorros de Chicago.

En un tercer turno los amarillos seleccionaron al torpedero Wenceel Pérez, campo corto nativo de Azua, de la organización de los Tigres de Detroit. Se le considera con habilidades para batear para todo el terreno y en ligas menores tiene 50 bases robadas.

Las Águilas continuaron fortaleciendo la posición seis y en la cuarta ronda escogieron al también torpedero azuano Freudis Nova, quien es propiedad de los Astros de Houston. En la octava ronda sumaron a Marcos Gonzalez, campo corto de los indios de Cleveland

Fue en la quinta ronda cuando las Águilas se salieron del cuadro interior para escoger al lanzador derecho Leonardo Taveras, quien fue firmado por los Cardenales de San Luis, un gigante de 6’5” y 190 libras, nativo de Santiago.

“Era otra prioridad, fortalecer la base futura del pitcheo de los 21 veces campeones nacionales, por lo que nos inclinamos por escoger lanzadores conscientes de que tenemos buenos jardineros para la temporada venidera, tanto nativos como importados que cubren esa posición. Tambien estamos sólidos en la receptoría”, aseguró Ovalles.

Otro pitcher derecho pasó a formar parte de los aguiluchos en la sexta ronda, cuando indicaron que su elegido era el serpentinero Osvaldo Bidó, de los Piratas de Pittsburgh y quien es nativo de Puerto Plata.

Héctor Yan lanzador zurdo de los Angelinos de Anaheim fue la séptima selección de los 21 veces campeones nacionales. Este año Yan fue parte de un juego combinado sin hit ni carrera que se extendió a 10 entradas, y en la ronda 9 los aguiluchos se inclinaron por RHP Juan Mota.

Manuel Silva, LHP de los Filis de Filadelfia fue la selección de los amarillos en la décima ronda, Joan Adón, lanzador derecho de los Nacionales fue escogido en la ronda 11 y en la 12 el derecho de los Mets, Daison Acosta.

Jhordany Mezquita, lanzador zurdo de los Filis, fue la selección de la ronda 13, Eduard Reyes, RHP de Liga Independiente entro en la ronda 14, el derecho Raúl Brito, de Miami, en el turno 15 y en la última escogencia las Aguilas se inclinaron por Juan de Paula, RHP de Toronto.

Comentarios

Más Noticias