Argentina y España jugarán por el título de la Copa Mundial de Baloncesto

viernes 13 septiembre, 2019  /  Noticias
Marc Gasol y Luis Scola

13 de septiembre de 2019
BEIJING (China) – La final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 será disputada por Argentina y España, que dieron un paso más hacia el Trofeo Naismith al superar a Australia y Francia

Los españoles regresan a la final por primera vez desde su única aparición previa en 2006, cuando levantaron el trofeo de la Copa del Mundo en Japón, mientras que Argentina ahora está lista para jugar en su primer juego de título desde la derrota de 2002 ante Yugoslavia.

Todavía invicto en la Copa del Mundo, España demostró su resistencia y corazón en una victoria de 95-88 en tiempo extra doble sobre Australia, borrando un déficit de dos dígitos en la regulación para darles a los Boomers su primera derrota del torneo.

Una increíble actuación de 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por parte de Marc Gasol y 19 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias de Ricky Rubio ayudaron a los españoles a sobrevivir a Australia.

Después de noquear a Serbia en los cuartos de final, Argentina continuó su increíble carrera en la Copa Mundial con una victoria 80-66 contra Francia en Beijing, con Luis Scola y Facundo Campazzo a la cabeza.

Ganadores de la edición inaugural de la Copa del Mundo en 1950, Argentina se ha posicionado para recuperar el título después de los 69 años. Jugaron por última vez en la final en 2002, quedando cortos contra Yugoslavia.

Los nuevos campeones de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​serán coronados el domingo 15 de septiembre en el Wukesong Sport Arena en Beijing. El juego del título está programado para comenzar a las 20:00 (GMT + 8).

Mientras tanto, Australia y Francia buscarán recuperarse después de sus derrotas en la semifinal en el Juego del Tercer Lugar, que también tendrá lugar el domingo a las 16:00 (GMT + 8), y terminarán la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en un nota alta.Fuente. FIBA.COM

Comentarios

Más Noticias