Anuncian Nacional de Acuatlón en Barahona

jueves 19 septiembre, 2019  /  Noticias
Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, ofrece detalles del Nacional de Acuatlón.

BARAHONA.- La Asociación de Triatlón de Barahona anunció la celebración del Nacional de Acuatlón a desarrollarse en la Ciénaga de esta provincia.
La información la ofreció el presidente de la entidad de la región del sur, Leovaldo Betances en compañía del presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), Franklin de la Cruz, quienes señalaron que la actividad se desarrollará el domingo 29 del presente mes. Contará con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec).
Adelantaron que en el campeonato podrán participar atletas en función del año de nacimiento que van de 8 a 9 años (nacidos en 2010-2011), 10-11 años (2008-2009), 12-14 años (2005-2007), 15-16 años (2003-2004), 17-19 años (2000-2002) y más de 20 años.
“Podrán participar todos aquellos deportistas de ambos sexos, previa inscripción por cada una de las asociaciones que estarán en el evento. También podrán participar todos los triatletas del país”, sostuvo Jorge Arturo Gallego, director técnico de la justa.
Un día antes del evento, se realizará una charla técnica, pactada para las cuatro de la tarde en La Ciénaga de Barahona.
Gallego indicó, además, que la competencia se regirá por el reglamento de competición de Fedotri. Asimismo señaló que el evento será dirigido y controlado por los jueces designados por la federación.
Los ganadores recibirán premios y trofeos en cada una de las categorías.

Durante el anuncio del campeonato nacional también estuvo presente el síndico de La Ciénaga de Barahona, Kelvin Feliz.

Comentarios

Más Noticias