Carlos Guzmán y Josean Márquez tiran juego perfecto en Torneo Internacional de Boliche

sábado 21 septiembre, 2019  /  Noticias
Carlos Guzmán y Josean Márquez, escribieron sus nombres con letras doradas en XVI Torneo Internacional de Boliche.

El dominicano Carlos Guzmán y el puertorriqueño Josean Márquez dejaron sus huellas marcadas al lanzar juego perfecto en el XVI Torneo Internacional de Boliche que se celebra en las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

Guzmán y Marquez lanzaron para 300, el primero mientras competía en la modalidad de cuartetos en la categoría Adulto y el segundo en la modalidad de dobles en la categoría Senior, del torneo que reúne a 150 boleros de cinco países.

Guzmán, quien es parte del equipo Bandera Globales, definió este resultado como especial e inesperado para él, “es el primer juego perfecto que lanzo en un torneo de este nivel, es una experiencia bastante bonita” expresó el bolero dominicano, quien además señaló que mediante fue acercándose a la proeza, la presión fue mayor.

“Fui tito a tiro, consiguiendo los strike, aunque no salí a jugar pensando en lograr esa actuación, al final si comencé a sentir la presión. Todos aquí esperaban que lo lograra” puntualizó Guzmán.

Por su parte Márquez, quien fue el primero en lograr la marca de 300 en el torneo, al lanzar de manera perfecta en la competencia de dobles de la categoría Senior el pasado miércoles, no ocultó su alegría por lograr ese resultado en suelo dominicano, representando a su país, Puerto Rico.

“Me siento muy orgulloso de haber tenido este juego y representar a mi país y muy orgulloso de estar en esta competencia internacional, que siempre reúne al pueblo puertorriqueño y dominicano”.

Eventos especiales

En la última jornada de competencias del torneo, que está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana de este sábado, serán realizadas varias competencias especiales entre ellas la de damas, en la cual las seis mejores jugadoras del torneo se enfrentarán en una eliminatoria a tres juegos, de la cual las tres mejores avanzarán a una final que se definirá en un juego y de la cual saldrá la campeona femenina.

Mientras que en masculino, tanto en la categoría Senior, como en adultos, competirán los 10 más destacados del torneo, en la modalidades scratch y con hándicap. De los 10 que competirán en cada modalidad y categoría, avanzarán cuatro a la final, que será disputada en el formato de escalera, el cual consiste en que el tercer y cuarto lugar se enfrentarán en un único juego y el ganador pasará a enfrentar al que haya concluido en segundo lugar en la ronda clasificatoria y de estos el que resulte vencedor jugará por la corona con el que finalizó en el primer lugar en la fase anterior.

Fiesta de premiación

La fiesta de premiación del evento que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Comité Olímpico Dominicano (COD), Bepensa Dominicana, Febodom y Almacenes Karaka, será realizada en el Gran Salón del H.otel W&P (antiguo Delta) a partir de la 7:00 de la noche.

Comentarios

Más Noticias