Idarmis Cucurullo y Manolo Pérez avanzan a finales en el XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo

sábado 21 septiembre, 2019 / Noticias
Idarmis Cucurullo y Manolo Pérez

LA ROMANA. -Los dominicanos Idarmis Cucurullo y Manolo Pérez avanzaron a las finales de sus respectivas categorías, en el XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo, evento que se celebra en las canchas del Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo Resort & Villas, de esta ciudad.

Participando en la división B femenina, Cucurullo derrotó en semifinales a su compatriota Alba Lorenzo 8-1.

En finales, Cucurullo se enfrentará a la también dominicana Vícky Valdez, quien a su vez venció a la quisqueyana Lissette Martínez 8-5.

Por su parte, Pérez, en la categoría Senior A masculina, superó a su coterráneo Francisco Benítez 8-3. Pérez discutirá el título frente al criollo Leandro Martínez.

La justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Scotiabank y American Express del Banco del Progreso. También auspician el evento, productos Higueral, cerveza Canita, Brugal, Prince, vodka Grey Goose, Powerade, agua Dasani y vinos Vaccano.

En el certamen, fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 con el nombre de Copa Siboney, participan más de 150 tenistas procedentes de Puerto Rico, Venezuela, México, Ecuador Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia y España, además de República Dominicana.

Resultados del sábado

Los ganadores avanzaron a finales de sencillos en sus diferentes categorías.

A masculina: Omar Ferreiras (RD) le ganó a Yerry Zorrilla 8-3 y Anderson Paulino (RD) a Diego de Vecchis (ITA) 8-2.

B masculina: Michael Alfaro (RD) a Manuel Paniagua (RD) 8-3 y Huáscar Ramírez (RD) a Juan Osvaldo Suárez (RD) 8-7 (1).

C-45 años masculina: Jean Maillet (FRAN) a Massimo Genatiempo (ITA) 6-2, retiro y Luca Sala (ITA) a Francisco Carela (RD) 8-1.

Senior B masculina: Juan Stanley (RD) a Rafael Rodríguez (RD) 8-5 y Stefano Stazione (ITA) a Juan Carlos Guillén (RD) 8-7 (4).

Senior C masculina: Agusto de la Cruz (NY) a Thomas Santos (RD) 8-0 y Hugo Mena (RD) a Raffy Lantigua (RD) 8-0.

B femenina: Vicky Valdez (RD) a Lissette Martínez (RD) 8-5 e Idarmis Cucurullo (RD) a Alba Lorenzo (RD) 8-1.

En C femenino se está jugando un Round Robin y lideran con 4 puntos, Juliette Donato (PR) y Agostina Masotta (ARG), mientras que Damaris Vega (PR) tiene 2 tantos.

En C masculina pasaron a semifinales: Simone Farci (ITA) derrotó a Gustavo Rivera (PR) 8-0, Ryan Riggio (ITA) a Julio Coello (ESP) 8-7 (1), Ariel de los Santos (RD) a Escarly Pillier (RD) 8-3 y Rubén Santana (RD) a Ángel Ventura (RD) 8-6.

En el torneo compiten jugadores mayores de 21 años, en las modalidades de sencillos y dobles, tanto en la rama masculina como femenina.

Este domingo, a partir de las 9:00 a.m., se celebrarán las finales en sencillos y dobles, y la ceremonia de premiación y clausura está programada para las 2:00 p.m.

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas, un miembro de The Leading Hotels of the World, atrae a viajeros adinerados y les ofrece espaciosas habitaciones de hotel, suites y lujosas casas de campo. Cuente con cocina gourmet y vinos y licores finos en todos los restaurantes y bares del destino, un club de yates y embarcadero con 370 atracaderos, club de polo y ecuestre, el centro de tenis Jim Courier y un club de tiro de 245 acres. Este destino caribeño de lujo, que se extiende a lo largo de 7.000 acres tropicales en la costa sudeste de República Dominicana, es también la sede de tres de los campos de golf más difíciles, todos diseñados por Pete Dye, entre los cuales están Diente de Perro, Dye Fore y The Links. Casa de Campo es además la sede de Altos de Chavón, la casa de campo confeccionada a imitación de una ciudad mediterránea del siglo XVI por un artesano, con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego de 5.000 asientos inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Para facilitar la llegada, el Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo (LRM) está a cinco minutos de su registro de entrada y es atendido por JetBlue Airways (ahora con vuelos directos desde JFK tres veces a la semana) y estacionalmente por American Airlines (servicio sin escalas desde MIA). A corta distancia, Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) operan vuelos directos diarios desde todos los principales aeropuertos de los Estados Unidos. Para obtener más información, llame al 1-800-877-3643 o visite www.casadecampo.com.do.

Acerca del Centro de Tenis La Terraza:

Considerado “Wimbledon del Caribe” por la revista Travel & Leisure y “Mejor instalación de Tenis” por el USPTR (United States Professional Tennis Registry), Casa de Campo atrae jugadores de tenis profesionales, aspirantes y casuales de todo el mundo con su Club de Tenis La Terraza, una instalación de 12- acres dedicada al deporte del tenis en el Caribe.

Situado sobre un acantilado con vistas a todo el complejo de 7,000 acres y el mar Caribe más allá, Club de Tenis La Terraza ofrece un ambiente encantador sin lugar a dudas con un entorno parecido a un pueblo precolombino. El club cuenta con 13 impecables canchas de tenis Har-Tru secado rápido – 10 de los cuales están iluminadas para jugar de noche – y una plantilla de más de 70 miembros con instructores profesionales, los equipos de mantenimiento de tenis, jardineros y 32 recogepelotas personales, en ropa de tenis blanco que persiguen los tiros errantes para hacer los partidos más agradables para lo jugadores. El personal del Centro de Tenis La Terraza incluye más de 25 profesionales que permitirá a los fanáticos del juego mejorar sus habilidades con clases particulares y clínicas, programados varias veces a la semana.

Comentarios