Mexicano Joel Gamboa triunfó en el partido inaugural del XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo

sábado 21 septiembre, 2019  /  Noticias
Andrés Pichardo Rosenberg y Gonzalo Ugarte reciben la Copa Casa de Campo de manos de Matías Territoriale.

LA ROMANA. -El mexicano Joel Gamboa derrotó al italiano Luca Travagliati en el partido inaugural del XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo, evento que se inició  en las canchas del Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo Resort & Villas, de esta ciudad.

El encuentro, correspondiente a la categoría Senior A masculina, terminó con marcador de 8-2.

En otros resultados, en la división C masculina, el español Julio Cuello le ganó al quisqueyano Eury Ramírez 8-7 (6) y dominicano Jesús Paniagua venció a su compatriota Pedro Pilier 8-4.

En la Open masculina, el italiano Diego de Vecchis derrotó al criollo Winter Jones 8-3 y en la categoría C 45 años o más, el italiano Luca Sala superó a Alberto Muñoz, de Nueva York, 8-2.

En el certamen, fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 con el nombre de Copa Siboney, participan más de 150 tenistas procedentes de Puerto Rico, Venezuela, México, Ecuador Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia y España, además de República Dominicana. Se espera que con la celebración de los dobles el número de competidores sobre pase las 200 personas.

La justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Scotiabank, American Express del Banco del Progreso y HSS Hospital.

También auspician el evento, productos Higueral, cerveza Presidente, Brugal, Prince, vodka Grey Goose, Powerade y agua Dasani.

En el torneo compiten jugadores mayores de 21 años, en las modalidades de sencillos y dobles, tanto en la rama masculina como femenina.

Este sábado continúan los encuentros de sencillos y de dobles, a partir de las 8:00 de la mañana y el domingo, a partir de las 9:00 a.m., se celebrarán las finales en ambas modalidades.

La ceremonia de premiación y clausura del certamen se realizará este viernes, a las 2:00 p.m.

Para el sábado en la noche está pautado un cóctel y fiesta bailable, cuyo costo está incluido en la inscripción del torneo.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural se inició con las palabras de salutación del maestro de ceremonias Mario Emilio Guerrero y el desfile de los niños recogepelotas (boleritos), quienes se alinearon en la cancha central. Luego, fueron entonadas las notas del himno nacional y se izaron las banderas de los países participantes.

A continuación, Matías Territoriale, director de Tenis de Casa de Campo Resort & Villas, hizo entrega de la Copa Casa de Campo, a disputarse en la categoría Open masculina, a Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo, quien estuvo acompañado de Gonzalo Ugarte, director de Finanzas del complejo.

Andrés Pichardo Rosenberg pronunció las palabras principales del acto y luego, también se dirigió a los presentes Matías Teritoriale, quien dio la bienvenida a los participantes.

Gonzalo Ugarte realizó el saque de honor, que fue recibido por Pichardo Rosenberg.

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas, un miembro de The Leading Hotels of the World, atrae a viajeros adinerados y les ofrece espaciosas habitaciones de hotel, suites y lujosas casas de campo. Cuente con cocina gourmet y vinos y licores finos en todos los restaurantes y bares del destino, un club de yates y embarcadero con 370 atracaderos, club de polo y ecuestre, el centro de tenis Jim Courier y un club de tiro de 245 acres. Este destino caribeño de lujo, que se extiende a lo largo de 7.000 acres tropicales en la costa sudeste de República Dominicana, es también la sede de tres de los campos de golf más difíciles, todos diseñados por Pete Dye, entre los cuales están Diente de Perro, Dye Fore y The Links. Casa de Campo es además la sede de Altos de Chavón, la casa de campo confeccionada a imitación de una ciudad mediterránea del siglo XVI por un artesano, con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego de 5.000 asientos inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Para facilitar la llegada, el Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo (LRM) está a cinco minutos de su registro de entrada y es atendido por JetBlue Airways (ahora con vuelos directos desde JFK tres veces a la semana) y estacionalmente por American Airlines (servicio sin escalas desde MIA). A corta distancia, Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) operan vuelos directos diarios desde todos los principales aeropuertos de los Estados Unidos. Para obtener más información, llame al 1-800-877-3643 o visite www.casadecampo.com.do.

Acerca del Centro de Tenis La Terraza:

Considerado “Wimbledon del Caribe” por la revista Travel & Leisure y “Mejor instalación de Tenis” por el USPTR (United States Professional Tennis Registry), Casa de Campo atrae jugadores de tenis profesionales, aspirantes y casuales de todo el mundo con su Club de Tenis La Terraza, una instalación de 12- acres dedicada al deporte del tenis en el Caribe.

Situado sobre un acantilado con vistas a todo el complejo de 7,000 acres y el mar Caribe más allá, Club de Tenis La Terraza ofrece un ambiente encantador sin lugar a dudas con un entorno parecido a un pueblo precolombino. El club cuenta con 13 impecables canchas de tenis Har-Tru secado rápido – 10 de los cuales están iluminadas para jugar de noche – y una plantilla de más de 70 miembros con instructores profesionales, los equipos de mantenimiento de tenis, jardineros y 32 recogepelotas personales, en ropa de tenis blanco que persiguen los tiros errantes para hacer los partidos más agradables para lo jugadores. El personal del Centro de Tenis La Terraza incluye más de 25 profesionales que permitirá a los fanáticos del juego mejorar sus habilidades con clases particulares y clínicas, programados varias veces a la semana.

Comentarios

Más Noticias