UTESA campeón en Judo Juegos Universitarios

sábado 21 septiembre, 2019  /  Noticias
El equipo de UTESA que se proclamó campeón del torneo de judo de los Segundos Juegos Universitarios.

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) conquistó los máximos honores del campeonato de judo correspondiente a los Segundos Juegos Nacionales Universitarios, con cuatro medallas de oro y una de plata.

En la justa participan más de 2000 atletas en 14 disciplinas de 29 universidades nacionales, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), que preside el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz. También cuentan con el respaldo de la empresa Claro.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) finalizó segundo en judo con tres preseas de oro, una de plata y dos bronce; en tanto que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó tercero con dos oro y una plata. La Universidad Católica Nordestana (UCNE) finalizó cuarto con dos oro y un bronce; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quinto con un oro, tres plata y tres bronce.

Luis Pérez (UTESA) ganó el oro de la categoría 73 kilogramos (KG) al imponerse en cerrado combate a Yeferson Matos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) quien fue premiado con plata; en tanto que Edgar Coplin (UASD) y Carlos Lugo recibieron bronce.

Coral Velasquez (52 KG), de UTESA también ganó oro al imponerse en la pelea sobre Wilmelia Araujo (UASD); Chamela Paulino (UCNE) bronce. Marialys Martes (UTEA) en los 57 KG ganó a Rosa Reyes (UASD) para la plata, Erika Drullard (UNEV) y Lady Carpio se llevaron bronce. Pamela Peña (UTESA) en los 78 KG venció en la final a Carol Mieses (O&M), Orquidea Dila (UASD) y Omaria Ramírez se quedaron con el bronce en esa categoría. Mary Paniagua (UTESA) en los 70 KG conquistó presea dorada al imponerse en la final a Elizabeth Rodríguez (UCE), dejando el bronce de esa división para Rina Rodríguez (PUCMM) y Landra Brito.

Luis Castro (UNEV) ganó el oro en los 55 KG al derrotar a Anderson Pineda (UASD), dejando las preseas de bronce para Yerinson Laflour (PCMM) y Iverson Monegro. Adriana de León (UNEV) conquistó oro en los 44 KG al disponer de Alfita Medina (O&M) en la pelea final. Emely Paniagua (UNEV) se quedó con el oro en la división 78 KG dejando la plata para Angelica Peña (UTESA) y los dos bronces para Adana Taveras (UCE) y Lisaury Vialet.

Marcos Marte (PUCMM) ganó el oro en los 90 Kg, división en que Inti Chávez (UASD) se quedó con plata, Edwardo Guzmán (UNPHU) y Gregory Rodríguez con bronce. Jorge Collado (PUCMM) es el nuevo campeón universitario de la división 100 KG al derrotar en la final a Antonio Pérez (O&M), en tanto que Iván Medos (INTEC) ganó bronce.

Katherine Carvajal (UASD) fue la ganadora del oro en los 63 KG al derrotar a Lorena de Jesús (UNEV), dejando el bronce para Pamela Mejía (UCE).

Joanel Leonor (APEC) conquistó la presea dorada derrotando en la final a Lukas Hernández (UNPHU); Yoryi Florentino (ISFODOSU) y Luis Brea se quedaron con bronce.

Luis Santana (INCE) ganó el oro en la categoría más de 100 KG, dejando la plata para Ricardo Marte (UNPHU) y los dos bronces para alan Espinosa (O&M) y Moisés Sánchez.

Las competencias que iniciaron el pasado jueves continuarán hasta el domingo 29 de septiembre.

ESTE SÁBADO

Este sábado se competirá en ajedrez, baloncesto en ambas ramas, béisbol, fútsal, taekwando, tenis y voleibol en ambas ramas.

Comentarios

Más Noticias