Escogido comenzó sus prácticas oficiales con 49 peloteros

miércoles 25 septiembre, 2019  /  Noticias

GUERRA.- La integración temprana de jugadores claves permitirá a los Leones del Escogido trabajar temprano su planificación e identificar los roles, según explicó José Gómez Frías, el gerente general del conjunto capitalino.

Un total de 49 jugadores, incluyendo 14 invitados fuera de la reserva nativa, se dieron cita a la primera práctica del conjunto escarlata celebrada en el complejo de los Rays de Tampa Bay.

“Estamos muy complacidos con el grupo que se ha presentado, incluso tuvimos un par de sorpresas. Por ejemplo, no esperábamos ver tan temprano a Arquímedes Caminero, quien terminó de lanzar hace poco en México”, declaró Gómez Frías.

El ejecutivo resaltó la presencia de Julio Rodríguez, Francis Martes, Xavier Batista, Adonis Uceta, Otto López, entre otros, que a su juicio serán piezas fundamentales del club.

Eliezer Álvarez, Willy García, Anderson Severino, Randy César y Audry Pérez, también se presentaron temprano, al igual que los novatos Cristofer Ogando, Wadye Ynfante y Yeison Coca.

Nefi Ogando, Yohan Flande, Carlos Triunfel, Samuel Deduno y Pedro Beato sobresalieron entre los invitados que estuvieron trabajando con la tropa escarlata.

Al igual que Gómez Frías, el coach de banca José Leger, quien encabezó los entrenamientos, quedó muy contento con los que dijeron presente. Manifestó que “fue muy satisfactorio ver muchas caras de jugadores que nos pueden ayudar comenzando la temporada”.

La lista completa de los que asistieron a la primera convocatoria de los melenudos está disponible en Escogido.com y en las redes sociales (@EscogidoBBClub) del equipo.

Próximas integraciones

Gómez Frías informó que a partir de la semana próxima se unirán Iván Castillo, Edward Paredes, Joe Dunand y Luis Liberato. Wilkin Castillo también se integrará a partir de la semana que viene, aunque el gerente apuntó que el capitán “puede sorprender y aparecerse antes”. Aderlin Rodríguez lo hará en los próximos días.

Confirmada la llegada del dirigente

El timonel estadounidense Jayce Tingler arribará al país el sábado cinco de octubre, para incorporarse al día siguiente. Antes, específicamente el día cuatro, se integrará el coach de control de calidad Buck Britton, en tanto que el instructor de lanzadores Willie Blair llegará el martes 8 debido a que cumple compromisos con su organización en la Liga Instruccional.

Comentarios

Más Noticias