UNEV y UNAPEC campeones voleibol Juegos Universitarios

sábado 28 septiembre, 2019  /  Noticias
Las muchachas de Unapec que ganaron el oro en el voleibol femenino.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La Nacional Evangélica (UNEV) sumó la medalla de oro número trece en su liderato de los Juegos Nacionales Universitarios 2019, al coronarse el jueves en voleibol masculino del evento que continúa este sábado y finaliza el domingo con respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la empresa Claro.

La Universidad Apec (Unapec) logró su quinta dorada para afianzarse en sexto lugar por ganar la rama femenina 26 en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte del exitoso evento que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), que preside el viceministro Marcos Díaz. Tiene como director técnico a Osvaldo García.

La Evangélica se colgó el oro de varones con un triunfo por 3-1 (25-21, 20-25, 25-15, 25-17) sobre la Tecnológica de Santiago (UTESA), con un Raymer Tolentino que aportó 16 puntos al triunfo. Ezequiel Toribio anotó 23 por los medallistas de plata. UTESA marcha en segundo lugar con siete de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Aventaja por mínimo margen a la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), que tiene 7-3-7, total de 17 medallas.

UNAPEC conquistó la rama femenina con una victoria 3-0, pero que no refleja la batalla campal que libró para deshacerse de la del Caribe (Unicaribe), como muestran los parciales: 25-20, 26-24, 26-24. Las ganadoras se afianzaron en la jugadora internacional Vierka Peralta (SoSo), que anotó 24 puntos. De las subcampeonas, Esmeralda Ramírez logró 18 tantos. La Apec está en sexto peldaño, con 5-2-7 (14), por debajo de la Organización y Métodos (O&M): 6-4-6, total de 16.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por la UNEV en femenino, que se impuso por 3-0 a la Autónoma de Santo Domingo (UASD); y por UNAPEC, que por igual dio cuenta (3-0) de la UASD, que de paso, fue relegada al cuarto puesto del medallero: 6 oros, 18 platas y nueve bronces.

Jornadas sábado y domingo

La penúltima jornada de los Juegos Universitarios será este sábado, cuando se contempla competencias en atletismo, baloncesto 3×3, béisbol, tenis de mesa y voleibol playa.

El atletismo comienza y termina este sábado desde las 9:30 de la mañana en la pista de calentamiento del Centro Olímpico, contigua al Estadio Olímpico Félix Sánchez. Intervendrán atletas de 17 centros de altos estudios.

Otra disciplina que comienza y concluye en la fecha es el básquet 3×3, masculino y femenino, desde las 9:00 en las canchas abiertas del Centro Olímpico.

El béisbol, que arrancó el sábado 20, continúa este 28 con dobles partidos en cuartos de finales, desde las 9:00 de la mañana, en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico. Las finales son el domingo, con el cierre de los Juegos.

El pabellón de tenis de mesa del Parque del Este acogerá las pruebas de esta disciplina desde las 9:30 A.M., con participación de 16 universidades. Las finales son el domingo.

El voleibol de playa se disputará desde este sábado en la cancha de arena contiguo a los pabellones y la sala Ricardo Gioriver Arias, del COJPD. Inicia a las 9:00 de la mañana y termina el domingo.

Comentarios

Más Noticias