Mel Rojas Jr. y Geraldo Perdomo integrarán la ofensiva de República Dominicana en el Premier 12

lunes 30 septiembre, 2019  /  Noticias
Mel Rojas Jr. y Geraldo

El grupo de bateadores del equipo nacional estará compuesto por jugadores veteranos y prospectos del beisbol de las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO – La ofensiva de la Selección de Beisbol de Mayores de la República Dominicana estará compuesta por bateadores veteranos y prospectos cotizados del beisbol de las Grandes Ligas para el torneo Premier 12, adelantó el gerente general del equipo, José Gómez.

El veterano jardinero Mel Rojas Jr. y el cotizado prospecto del campo corto Geraldo Perdomo encabezan el grueso de jugadores de ofensiva con quienes cuenta el país para buscar un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rojas Jr., descendiente del patriarcado de los Rojas Alou, viene de batear .322, con 24 jonrones, 30 dobles y 104 carreras remolcadas en la Liga de Corea. El año pasado, disparó 43 bambinazos de cuatro esquinas y empujó 114 anotaciones.

De su lado, Perdomo es un torpedero de 19 años y el actual prospecto número 17 entre los 30 mejores de la organización de los Diamondbacks de Arizona. Jugó dos niveles este verano y fue elegido por los Toros del Este en la primera ronda del pasado Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Beisbol.

Entre Clase A y Clase A Avanzada de los DBacks, Perdomo bateó .275 (407-112) con 47 remolques, 63 anotadas, 27 extrabases, 26 bases robadas, 70 boletos y .397 de porcentaje de embasarse. En el circuito de Clase A Avanzada fue campeón con el equipo de Visalia Rawhide, el primer campeonato de la franquicia en 41 años en la Liga de California.

Gómez informó que el roster completo del equipo dominicano que dirigirá Luis Rojas será anunciado a más tardar el jueves próximo.

Entre el grupo de jugadores jóvenes de ofensiva que integrará la selección nacional se encuentran además los prospectos jardineros Oscar González (Indios) y Gilberto Celestino (Mellizos), y el cotizado antesalista Elehuris Montero (Cardenales).

Se recuerda que sólo pueden accionar en el Premier 12 jugadores que no estén protegidos en las nóminas de 40 peloteros de los equipos del beisbol de las Grandes Ligas y peloteros de las ligas asiáticas e independientes.

Comentarios

Más Noticias