Monchin Ernesto Pichardo confía Licey ganará corona 23

miércoles 09 octubre, 2019 / Noticias
La madrina del equipo del Licey, Monserrat Alsina, al centro junto a jugadores del equipo azul, además de Domingo Pichardo y Junior Noboa.

Por DiMaggio Abreu Peralta
[email protected]
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El presidente de los Tigres del Licey, doctor Domingo E. Pichardo Peña, mostró su confianza en que el elenco conformado para esta temporada 2019-2020, que inicia el sábado, debe llegar al último día del torneo y lograr el objetivo de obtener el campeonato y su corona 23 en la historia de la pelota otoño invernal de la República Dominicana.
Durante su discurso en la ruenda de prensa del equipo realizada la noche de este martes 8 en el hotel Embassy Suite by Hilton, Pichardo Peña expresó que luego de un largo y tedioso proceso, pero al final un excelente trabajo de Operaciones de Béisbol, dirigido por el gerente general Junior Noboa, logró el objetivo de reunir un grupo que definió como excelente, de jugadores criollos y extranjeros, con una combinación al inicio de juventud con veteranos jóvenes, los cuales estarán dirigidos por un insuperable equipo de coaches y un excelente manager como Pedro López, con conocimiento absoluto de nuestra Liga y con experiencia ganadora, que aseguran una gran temporada.
Acotó, que con la incorporación de importantes jugadores durante los meses de noviembre y diciembre, “este equipo de béisbol que hoy presentamos, debe llegar hasta el último día para luchar y lograr nuestra meta principal: ganar el torneo y (obtener) la corona número 23”.
“Sabemos que el camino es largo y difícil, pero estamos preparados para enfrentarlo”, confió, que estuvo acompañado de los miembros de su directiva: el vicepresidente Ricardo Ravelo, el secretario Rafael Úbeda, el tesorero Miguel Ángel Fernández, los directores Miguel Guerra, Jaime Alsina, Federico González y Tancredo Aybar Torres.
Estimó que este debe ser uno de los torneos más equilibrados, en el que se verá la mayor cantidad de talentosos jugadores en los diferentes equipos, “pero nos preparamos para eso y hemos estructurado un equipo con la calidad suficiente para competir y salir airosos; un equipo que domina los fundamentos del béisbol, con una combinación excepcional de velocidad, poder y pitcheo”.

Dijo que sin temor a equivocarse, “les aseguro que este equipo del Licey 2019-2020 lo podemos considerar un verdadero trabuco que seguiremos fortaleciendo a medida que avance el torneo para lograr el triunfo y la corona 23”.
Programa de promoción
Recordó que el Licey es el equipo del béisbol nacional con más seguidores, por cuanto, “siempre pensamos en cómo agradar a nuestros fanáticos, pues a ellos nos debemos”.
En ese orden, informó que para esta temporada, el objetivo es promover la asistencia de la familia al estadio, no solo para que presencien un juego de béisbol, por lo que se ha diseñado un ambicioso plan promocional que contiene varios puntos.
El primero será, “Conoce a tu ídolo”, mediante el cual, un fanático elegido por concurso podrá pasar un día completo interactuando con su ídolo. Otra será la “asistencia a las prácticas de bateo”, para un grupo elegido por concurso, que en los partidos como home club podrá asistir al terreno de juego en un área exclusiva y segura, interactuarán con jugadores, con acceso a autógrafos y fotos.
“Este año introduciremos lo que llamamos el “home run por la salud”, en el cual, en un juego que será anunciado próximamente, se rendirá tributo en el séptimo inning a personas afectadas por enfermedades como cáncer y diabetes, etcétera”.
Agregó que habrá otro “home run por la mujer”, en apoyo a la dignidad de la mujer.
Otra actividad promocional que anunció Pichardo fue, “La gran fiesta latina”, en la que el Licey rendirá tributo a jugadores de Latinoamérica, los cuales estarán representados por sus embajadas.
Agregó que la familia del Licey seguirá fortaleciendo sus programas de ayuda ya establecidos, como “Estudia, Lee y aprende”, “Licey con la Comunidad”, así como visitas a hospitales, orfanatos y hogares de ancianos, acompañados por patrocinadores del equipo y la Rama Femenina del club.
“Licey pondrá un mayor empeño este año en el programa que denominamos “Blue Planet”, que consiste en eliminar de una vez y por todas los recipientes plásticos y foan y sustituirlos por cartón biodegradable”, reseñó el presidente del Licey.
Dijo que su presidencia no se olvidará de la Liga Infantil, la que cuenta con todo su apoyo y entusiasmo, para fortalecerla y mejorarla cada día.
“Como pueden ver” –acotó- “el Licey no es solo béisbol: nos interesa ayudar y contribuir para tener un mejor país”.
En ese sentido, señaló que en cada juego en que el Licey sea home club, se verá reflejado el compromiso que tenemos con nuestra sociedad de nuestro país.
“Nuestro deber con ustedes es todo el año, comienza en octubre y vuelve a iniciar en octubre de cada año, pues al terminar la temporada, comenzamos a trabajar para la siguiente, realizando un análisis crítico para ir mejorando cada vez más, pues nuestra meta es estar lo más cerca que podamos a la perfección, pues estamos conscientes del compromiso con nuestros fanáticos, los mejores fanáticos del béisbol”, dijo entusiasmado.
Y concluyó: “Señores, estamos listos para la contienda; confíen en nosotros, porque estoy seguro de que esta temporada vamos a gritar con lágrimas de emoción, con todo el corazón y a viva voz: Licey campeón”.

Patrocinadores
Pichardo Peña agradeció la confianza depositada por los patrocinadores en el equipo, el cual dijo entregar a Dios y que con su misericordia lo encamine a lograr su corona 23.
Durante la rueda de prensa, el Grupo Ramos, representado por Juan Garza, vicepresidente Comercial de La Sirena, entregó el uniforme que lucirán los Tigres durante el torneo.
Juan Amell, representó a Bepensa (Coca Cola), que es parte de los patrocinadores también mostró su apoyo; así como Ninoska Suárez, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; y Valentina Santana, gerente de Mercadeo de Bacardí Dominicana, que en nombre de Dewars patrocina el casco protector de los bateadores.
Otros patrocinadores de los Tigres son Presidente, agua Dasani, La Nacional, los bancos de Reservas, BHD León, Popular, Pizza Hut, Shell, Gatorade, Plaza Lama, Ethical, Farmacia Carol, Delta Comercial, entre otras.

Comentarios