República Dominicana 2-0 con triunfo cómodo sobre Trinidad y Tobago

jueves 10 octubre, 2019  /  Noticias

SAN JUAN, Puerto Rico, 9 de octubre de 2019.- República Dominicana 2-0 en el Campeonato Continental NORCECA Femenino luego de un cómodo triunfo 3-0 (25-7, 25-13, 25-9) sobre Trinidad y Tobago en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

República Dominicana, ya con boleto para enero al NORCECA final four que clasifica a Juegos Olímpicos, cierra el grupo B contra Estados Unidos, ya clasificado a Tokio 2020. El ganador del grupo avanza directamente a semifinales en tanto que el segundo lugar juega la ronda de cuartos de final.

Las dominicanas superaron a Trinidad y Tobago por amplia ventaja en todos los elementos de juego; ataques (35-15), bloqueos (6-1) y aces (12-0). República Dominicana cometió 13 errores no forzados y sus rivales 22.

Gaila Gonzalez (9pts), Yonkaira Peña (8pts) incluyendo 5 aces y Lisvel Eve (6pts) encabezaron el ataque dominicano, en tanto que Kiune Fletcer (6pts) y Shernice De Four (5pts) lideraron a Trinidad y Tobago.

El Campeonato Continental NORCECA Femenino se transmite por NORCECA TV www.internetv.tv

Niverka Marte, acomodadora de República Dominicana: “Feliz por una victoria más, hoy se pudo rotar a todo el equipo, dándole oportunidad a todas en la cancha y lo más importante que es divertirnos jugando. Mañana nos enfrentamos a Estados Unidos, no estamos pensando en el resultado, son súper buenas, siempre son juegos difíciles; vamos a entrar con todo. Trabajaremos fuerte como en todos los torneos y trataremos de ganar el oro”.

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: “Era un juego que sabíamos que era nuestro, somos equipos que estamos a diferentes niveles de juego, de desarrollo y con objetivos distintos en este momento. Fue un buen día para poner a todas a ganar ritmo de juego para lo que viene del torneo.Hoy es un juego duro, intentaremos hacer lo mejor posible, un paso más en nuestro objetivo que es alcanzar la final”.

Courtney Clifford, libero de Trinidad y Tobago: “Este es un grupo de jugadores jóvenes que únicamente necesitan la experiencia de jugar y carecemos de consistencia. A veces hay destellos de muy buenas jugadas y luego caemos, nos enconchamos, es cuestión de experiencia. Trataremos de competir lo más que podamos cada vez que estemos en la cancha”.

Comentarios

Más Noticias