Juan José Heredia Castillo nuevo presidente de ABADINA

sábado 12 octubre, 2019  /  Noticias
Juan José Heredia Castillo

Eligen nueva directiva con una votación histórica 38 contra 2.

-Bajo el lema “La Continuidad del Progreso”, la plancha número dos, encabezada por Juan José Heredia Castillo, logró una victoria contundente en las elecciones de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), celebrada este sábado con una participación histórica de clubes.

Heredia Castillo superó con una votación final de 38 contra 2 a la plancha número uno que encabezaba el señor licenciado Belardy Peña.

“De esta forma se dará continuidad a las gestiones anteriores encabezadas por el profesor Fernando Teruel y el periodista José Monegro, lo cual garantiza seguir el fortalecimiento del baloncesto en el Distrito Nacional y todo el país”. Así se expresó el nuevo presidente de ABADINA al asumir las riendas de esa organización deportiva.

Al dirigir unas breves palabras a los representantes de los clubes, Heredia Castillo se comprometió a trabajar con unidad y respeto para alcanzar los mejores resultados en la historia de ABADINA.

Resaltó el trabajo de la directiva saliente, encabezada por el profesor Fernando Teruel.

Dijo que serán los resultados que alcanzará la nueva directiva la carta de presentación del equipo de trabajo que encabezará en la ABADINA.

Junto a Heredia Castillo, representante del Club Mauricio Báez, integran la nueva directiva de ABADINA, los dirigentes deportivos Diego Pesqueira (San Carlos), vicepresidente; Edwin Castillo (La Ciénaga), secretario general; Miltón Díaz (San Lázaro), tesorero; Gilberto de la Cruz (Renacer), secretario de organización y Sergio Abreu (Dosa), secretario de prensa y propaganda. Como vocales estarán Rubén Monte de Oca (Villa Francisca), la ingeniera Ana Regina Vargas (ROTTWEILER) y Andrés Terrero (Simón Bolívar).

La Comisión Electoral estuvo integrada por José Esteban Borrome, Julio Mon Nadal y Roberto Ramírez, presidente de FEDOCLUBES. Mientras que el abogado notario fue José Augusto Martínez. Como observador participó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Perfiles

Heredia Castillo cuenta con una amplia hoja de servicio comunitario y como servidor público, ya que ha desempeñado con éxito y transparencia distintas funciones, siendo la de miembro del pleno de la Cámara de Cuentas de la República una de las más destacadas.

Se resalta, además, su amplia preparación que incluye la de ex catedrático universitario, especialista en auditoria pública y control interno, con maestría en alta Dirección Pública.

Se destaca que Pesqueira es Gloria del Deporte Dominicano y en la actualidad Director de Comunicaciones del Ministerio de Educación.

En tanto que Castillo (Tatico) es un reconocido dirigente deportivo y comunitario de la zona norte de la capital. Díaz es un profesional de Administración con un master en Finanzas, cuyo principal objetivo es servir al deporte.

Mientras que Regina Vargas es ampliamente conocida por la labor social que desempeña a favor de los mejores intereses de la juventud. En tanto que De la Cruz se destaca por su entrega y dedicación por la comunidad, teniendo siempre el trabajo en equipo como su principal carta de presentación.

Sobre Abreu se resalta su entrega y vocación de servicio, para alcanzar el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Mientras que Monte de Oca presenta una hoja de servicio con importantes aportes a su barriada de Villa Francisca.

En tanto que Terrero es un apasionado del baloncesto con amplia trayectoria de aportes desde las distintas posiciones públicas y privada que ha desempeñado en sus años de servicio.

Comentarios

Más Noticias