Halcones, La Cañita, Adovenprofar y Cristo Fe avanzan en el torneo Rubén Pimentel de Softbol del Distrito Nacional

lunes 14 octubre, 2019  /  Noticias
Daniel Rodríguez

SANTO DOMINGO. Los equipos Halcones B, La Cañita 95 Cristo fe-A y Adovenprofar-A avanzaron a la segunda ronda del torneo Rubén Pimentel de liga de softbol del Distrito Nacional, que en su 30 aniversario reconoce con su dedicatoria el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, por la copa Presidente, Armonía y Confraternidad.

Otros equipos que lograron su visado al concluir la ronda regular del evento fueron 95 Cristo Fe-B, Adovenprofar-B, Henry Mejía y Liga Naco.

También las selectivas de las ligas Comercio en Marcha y Los Corderos, la Puya A y San Jerónimo B.

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), institución que organiza la justa, destacó el orden de la misma y el respeto que han mostrado los equipos en lo relacionado a la participación de atletas que no tienen vida deportiva en la jurisdicción.

“Es un gran evento, hay cerca de 1500 atletas que aprovechan su desarrollo para armonizar y confraternizar”, apuntó Sorí, para agregar que hay equipos de ligas conformadas por profesionales el derecho, la medicina, la ingeniera, la contabilidad, comerciantes, agricultores, chiriperos, colmaderos, y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Indicó que los clasificados jugarán en la segunda ronda, en un calendario que será dado a conocer más adelante, cuando estén definidas las posiciones de clasificación.

Los resultados

Los Corderos vencieron a Asodemu, 13 vueltas a cuatro. Daniel Rodríguez fue el lanzador ganador y la derrota la sufrió César Garó.

Villa Juana-A noqueó a los Amigos del 27, 17 vueltas a una. Ramón Fermín lanzó magistral para acreditarse la victoria y perdió Yoemi Carrión.

Los Halcones se impusieron por nocaut a Asodefe, 15-5. Natha Paulino fue el lanzador ganador y perdió Erasmo Batista.

La novena de Adovenprofar se impuso al de Aborigen, por la vía del nocaut y la blanqueada, 11-0, apoyados en una gran labor monticular de Miguel Pérez. Pedro Hernández fue el lanzador perdedor y Jorge Silva el más destacado a la ofensiva con dos jonrones y un sencillo.

El equipo 95 Cristo Fe-B ganó frente al Estrella Sadhalá por la vía del nocaut, 15 carreras a dos. Jesús Javier en labor completa fue el lanzador ganador y Rafael Medina sufrió la derrota.

La selección Cristo Fe-A superó a Adovenprofar-A, tres vueltas a una. Julio Valdez fue el lanzador ganador y perdió Rafael Ventura.

En el estadio Pepe Lucas el seleccionado Emce-A noqueó a Villa Juana 13 vueltas a 13. La victoria fue para Odalís Gutiérrez y perdió Miguel García.

Emce-B superó a Villa Juana-C, 15 vueltas a siete. Manuel Esteban fue el lanzador ganador y perdió Alberto Ruiz.

San Jerónimo-A, venció a Emce-A, 10-9 con gran Ramón de Ramón Vásquez, quien se acreditó el triunfo y perdió Eladio Polanco.

La liga Naco superó a Soprovis cinco carreras a una Roberto Brea fue el lanzador ganador y perdió Lennin Casado.

La selectiva de la liga Henry Mejía venció a la Centro-B, 16 vueltas a 11. Alberto Rosario fue el lanzador ganador y Mauricio Rivera sufrió la derrota.

La Puya-A superó por súper nocaut a la Emce-C, 18 vueltas a uno. Héctor Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Juan Durán.

La Cañita A superó a los Tiburones de la UNPHU-A por la vía de la blanqueada 9-0. Rolando Mateo fue el lanzador ganador y perdió Jesús Hernández.

Comentarios

Más Noticias