Béisbol debuta con victoria en Panam Junior Cali -Valle

sábado 27 noviembre, 2021  /  Noticias

BARRANQUILLA, Colombia.- El equipo de béisbol de la República Dominicana obtuvo su primera victoria en los I Juegos Panamericanos Junior al derrotar 2 vueltas por 0 a su similar de Argentina, en partido en el estadio Édgar Rentería.

Los dominicanos se apoyaron en la sólida labor del derecho Grégoris Chalas, quien lanzó cuatro entradas en blanco.

A pesar de no salir con la decisión, Chalas retiró a seis bateadores por la vía del ponche, permitió dos hits y concedió un boleto.

Albert Suarez impulsó la primera vuelta para los dominicanos, en la parte baja del quinto, producto de un elevado de sacrificio al jardín derecho. La carrera entró en las piernas de Freuddy Batista, quien conectó doble al izquierdo.

Batista llegó a tercera luego de que Yeison Coca pegó indiscutible al left.

En el sexto llegó la segunda anotación  en las piernas de Fajardo, tras fly de sacrificio de Luis Mieses. Fajardo pegó sencillo al izquierdo y avanzó a la antesala luego de doble pegado por Sandro Fabián.

El pitcher ganador Franklin Brioso, quien entró en rol de relevo en la quinta entrada, no permitió libertades luego de sustituir a Chalas, quien abandonó el encuentro por causas de una ampolla en su mano derecha.

José Geraldo se anotó el salvamento tras lanzar los dos últimos episodios, en los cuales no permitió carreras, ponchando a dos.

El abridor argentino Juan Elorza cargó con la derrota al permitir una vuelta en cuatro entradas y dos tercios, donde permitió dos hits y concedió tres boletos.

Por los dominicanos Fabián se fue de 3-2, con sencillo y doble; Mieses de 2-0, con una remolcada; Suarez de 1-0 con remolcada; Fajardo de 3-1 con una anotada y Batista de 3-1 con una anotada.

La novena dominicana regresa a la acción este domingo contra Colombia, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en partido que fue reasignado del viernes.

Luis Paulino será el abridor quisqueyano para el encuentro.

Comentarios

Más Noticias