Danilo Díaz premia la Universidad Nacional Evangelica como campeón Juegos Universitarios 2019

miércoles 16 octubre, 2019  /  Noticias

El rector de la Universidad Nacional Evangelica, Epifanio González recibió junto a un nutrido grupo de atletas-estudiantes de la alta casa de estudios, el trofeo de campeón, por segundo versión consecutiva de los Juegos Nacionales Universitarios, en un bonito acto celebrado  en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.
El trofeo fue entregado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y por el viceministro de Deportes, encargado del deporte universitario, Marcos Díaz.
Danilo Díaz manifestó que se sentía muy orgulloso de llegar al final de la contienda y felicitó a cada uno de los atletas de las 29 universidades que vieron acción este año en 14 deportes.
“En nuestros ejes fundamentales del deporte están los Juegos Escolares, los Juegos Nacionales que fueron rescatados el año pasado y los Juegos Universitarios”, dijo.
Acotó que el deporte universitario en esta gestión ha estado creciendo en forma increíble y continuará, ya que eso es lo que desea el presidente Danilo Medina.
Apuntó que cuando un atleta llega a la universidad a cursar una carrera, debe seguir haciendo deporte y no detener su crecimiento.
Indicó que seguirá impulsando desde el Ministerio el deporte universitario. Tuvo palabras de elogios para la Comisión Nacional del Deporte Universitario que dirige Marcos Díaz, así como el apoyo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.
Epifanio González. El rector de la UNEV felicitó a todos sus atletas por haber revalidado su titulo de campeón.
Asimismo, felicitó a todos los atletas y a todas las universidades que vieron acción en los Juegos Universitarios. “El deporte y la educación van de la mano”, dijo. Fueron premiados ayer los primeros 20 lugares. Ricardo Rodríguez fue el maestro de ceremonia.
Estaban presentes Antonio Acosta, vicepresidente del COD, José Luis Ramírez, Gerardo Suero Correa, Milagros Cabral, Junior Arias Noboa, Rafael Villalona, Francis Soto,

La UNEV registró 27 medallas de oro de un total de 59, que incluye diez de plata y 22 bronce que conquistaron en la versión que contó con participación de 1,894 atletas de 29 casas de altos estudios, con respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec) y de Claro.

Por segundo año seguido, la UNEV, gracias a sus 11 metales dorados en atletismo el sábado, finalizó como suprema ganadora del certamen que organizó la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), que preside el viceministro Marcos Díaz. Se realizaron 96 pruebas y se repartieron 325 medallas.

La Universidad Organización y Métodos (O&M) logró el segundo lugar general con la conquista de 11 doradas, 12 plateadas y 16 bronceadas, un total 39 medallas. Superó a la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) que con 10 oros fue tercer lugar.

Comentarios

Más Noticias